eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Refuerzan la campaña de captación de donantes de sangre en el Norte

El ICHH se acerca a dos institutos y monta puntos temporales para donar en La Guancha y Tacoronte

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado la campaña de captación de donantes en el Norte de Tenerife con cuatro acciones: la implantación de puntos temporales de donación en La Guancha y en Tacoronte y dos campañas de donación de sangre en centros de enseñanza de secundaria del norte de Tenerife, concretamente en San Juan de la Rambla y La Guancha.

El pasado lunes se llevó a cabo una campaña en las instalaciones del IES San Juan de la Rambla, promovida por el alumnado de Bachillerato y el martes, un equipo de hemodonación se desplazó hasta el IES La Guancha para acoger la campaña también dinamizada por estudiantes de Bachillerato. El ICHH organiza estas colectas durante todo el año en los centros educativos de las Islas con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre, siendo el alumnado el encargado de organizar la logística de la campaña, incluyendo los horarios de donación, la elaboración de materiales y los regalos para los donantes, además de la ambientación en los centros con elementos promocionales.

Además, se ocupan de recibir a los donantes y acompañarlos durante todo el proceso de donación: entrada, recepción, sala de espera, refrigerio y photocall, además de hasta las áreas de entrevista médica y sala de extracción propias del equipo de hemodonación.

El ICHH agradeció a los centros educativos su implicación en la organización de estas iniciativas, así como a las personas que se ofrecieron para donar sangre en ambas campañas, fundamentalmente, personal docente y administrativo de los institutos, familiares y la ciudadanía del entorno.

El ICHH mantiene desde ayer y hasta el próximo día 24 un punto de donación temporal en la biblioteca de Tacoronte, ubicada en el número 85 de la carretera general del Norte. Esta tarde cierra el que permanecía operativo desde el día 15 en el Centro de Formación Municipal de La Guancha.

Compartir el artículo

stats