eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo concreta una solución para evitar la cascada de la carretera del Este en Puerto de la Cruz

El proyecto, consensuado con el Consejo Insular de Aguas, mejorará la seguridad en la vía TF-31 en los días de fuertes lluvias

Un coche policial junto a la cascada que se forma en la carretera del Este cuando hay lluvias

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha presentado una solución técnica al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para eliminar la cascada que causa la lluvia en la carretera TF-31, conocida como la carretera del Este. Esta vía insular de acceso al municipio por la costa de Martiánez sufre, desde hace al menos 15 años, cortes puntuales por la cascada de agua que se precipita a la vía desde el barranco de Los Pastores.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), en la que también estuvo el director insular, Tomás Félix García. En este encuentro se adelantó al primer edil que esta solución ya cuenta con el beneplácito y el aval del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que estuvo representado por su gerente, Javier Davara.

Arriaga manifiesta que «es voluntad del Cabildo resolver este problema que afecta a la carretera insular TF-31 y a los vecinos de Puerto de la Cruz desde hace más de 15 años. No es de recibo que cada vez que llueve con cierta intensidad esta vía quede inoperativa y tenga que cerrarse».

Un coche policial junto a la cascada que se forma en la carretera del Este cuando hay lluvias El Día

Marco González, que asistió a la reunión junto al concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (ACP), agradeció el trabajo que se viene llevando a cabo hace meses en colaboración con el Cabildo de Tenerife para «desencallar esta situación» y remarcó que «por fin, tras casi dos décadas vamos a comenzar a dar el primer paso con una solución viable y adecuada, tan necesaria tras tantos años de perjuicio para el municipio. Es este primer paso de esta solución y que va a incluir en su tramitación correspondiente la participación de varias administraciones, para que se pueda culminar en los próximos meses».

Cabildo y Ayuntamiento portuense destacan que mantienen «un contacto continuo y fluido para seguir trabajando en este proyecto y poder iniciar, lo antes posible, las obras que mejorarán el acceso por la costa de Martiánez a la ciudad turística».

Compartir el artículo

stats