El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE y Ciudadanos de mentir sobre la ampliación del tercer carril de la TF-5 al decir que la actuación no contaba con la financiación suficiente y recuerda que la actuación contaba con un partida de 40 millones de euros desde 2019.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que "la mentira es tan fácil de desmontar como acudir al Boletín Oficial de Canarias y ver los documentos del presupuesto y las fechas".

Así, expone en una nota que en enero de 2019 el proyecto de ampliación de la TF-5 se sometió a información pública "y ahí se puede comprobar" que el presupuesto de la obra rondaba los 40 millones de euros.

"No es verdad lo que ha dicho Pedro Martín de que el Cabildo había presupuestado 8 millones de euros para la actuación porque el proyecto firmado y sellado en noviembre de 2018 recoge que el coste de los trabajos ronda los 40 millones de euros", destaca.

Alonso explica también que "la financiación de los trabajos estaba garantizada a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (MEDI-FDCAN) y lo que ha ocurrido es que el PSOE y Ciudadanos paralizaron los trabajos".

Es más, prosigue, "el propio vicepresidente, Enrique Arriaga, afirmó en septiembre de 2019 que los trabajos empezarían en 2020, algo que no ocurrió y en febrero de 2021 el vicepresidente también anunció que se iniciarían ese año, cosa que tampoco hicieron, y que tenían un presupuesto de 40 millones de euros y eran cofinanciados por el Gobierno de Canarias".

Según Alonso, "Arriaga desmiente a Pedro Martín en cuanto a la financiación, basta con ir a la hemeroteca y comprobarlo".

Además, añade Alonso, "no hace falta que soliciten el dinero al Gobierno de Canarias para la TF-5 porque el PSOE y Ciudadanos dejaron de ejecutar 124 millones de euros en inversiones el pasado año, el Cabildo tiene dinero, pero lo que no hay es gestión política".

Para el portavoz nacionalista, esto es "una huida hacia adelante de Pedro Martín, intentando confundir a la gente y echarle la culpa a los demás de su inacción y falta de liderazgo, ha sido incapaz de poner ni un solo proyecto nuevo para mejorar el tráfico en la TF-5".

De hecho, comenta que la actuación del Padre Anchieta y el soterramiento de la TF-24 son proyectos que dejaron "hechos" al final del pasado mandato así como la ampliación de la TF-5.

"Lo que ocurre es que no han sabido gestionar y eso lo estamos pagando todos los tinerfeños", destaca.