eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión de 400.000 euros para la mejorar de las prestaciones del cementerio

Sirve para adaptar las salas velatorio, nuevos nichos, crematorio y colocar una pérgola

El cementerio municipal de Adeje está siendo objeto de una nueva puesta a punto con la incorporación de una nueva pérgola, el equipamiento de las cuatro salas velatorio y la puesta en funcionamiento del crematorio, además de embellecer las zonas verdes con flores de temporada, construir nuevos nichos y columbarios. Todas las actuaciones son posibles con la inversión de 400.000 euros.

«El cementerio municipal de Adeje es un espacio que tiene una sensibilidad singular. Por ello, es necesario que esté siempre a disposición de nuestros vecinos en condiciones óptimas», aseguró la concejal Esther Rivero.

La pérgola se instala en el patio trasero del campo santo, donde se encuentran dos de las cuatro salas velatorio. Aportará sombra a la zona y protegerá de las inclemencias del tiempo durante cualquier época del año. Las obras se iniciaron en enero y supone una estructura de alrededor de 14 metros, ajustada a la edificación actual del cementerio. Con su incorporación, los visitantes tendrán una zona acondicionada en el exterior de las salas velatorio.

Otra de las mejoras sustanciales es el mobiliario de las salas velatorio. Hasta la fecha, dos cuentan con nuevos muebles y en breve todas dispondrán de equipamiento de descanso y acompañamiento. «El cementerio municipal es utilizado en momentos muy duros para las familias y, por lo tanto, cualquier aportación que contribuya a que la estancia sea un poco más llevadera es importante», señala la edil.

El horno crematorio está en servicio desde noviembre, registrando ya 30 servicios, la mitad a residentes en Adeje y la otra mitad, a casos de otros municipios. Dentro de las actuaciones de mejora y ampliación del cementerio, también destaca la creación 280 nuevos nichos y 156 columbarios.

Rivero dice que desde el Ayuntamiento «pretendemos que los familiares puedan cumplir la última voluntad de sus seres queridos desde la dignidad, la tranquilidad y la seguridad».

Compartir el artículo

stats