eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granadilla compra una acción de Titsa para implantar el transporte urbano

La puesta en marcha está pendiente solo de concluir el trámite administrativo, responde a la demanda de la ciudadanía y dará servicio a las localidades más diseminadas

Estación de Guaguas del casco urbano de Granadilla de Abona

Granadilla de Abona proyecta la puesta en marcha del servicio de transporte urbano municipal. Para ello, el gobierno local está a punto de formalizar la adquisición de una acción de la empresa pública Transporte Interurbano de Tenerife, SA (Titsa), adscrita al Cabildo. José Domingo Regalado, alcalde granadillero, destaca que se trata de "la demanda principal de la ciudadanía".

Defensor de que Titsa es la compañía "que mejor puede desarrollar" el servicio, Regalado asegura que ya están planificadas las nuevas rutas. El objetivo es conectar los núcleos con menor densidad de población y diseminados con las localidades más pobladas, al tiempo que "ampliamos los servicios a la ciudadanía".

Entre los lugares que se beneficiarán del transporte urbano municipal se encuentran Cruz de Tea, Chimiche, El Salto, El Draguito, Casablanca, El Desierto, Los Blanquitos y Atogo. Se trata de favorecer el traslado de la población de estos pueblos y barrios con los tres núcleos principales del municipio, casos del casco urbano de Granadilla, San Isidro y El Médano. "Es la mayor demanda, en este momento. Nosotros hemos dado los primeros pasos que sea una realidad durante este año", apostilla el regidor granadillero.

El alcalde, José Domingo Regalado, espera que la puesta en funcionamiento tenga lugar durante este año

decoration

Regalado explica que "falta por cumplimentar los trámites administrativos que se requieren para poder llevar a cabo este proyecto", mientras se procede a desarrollar los trabajos necesarios para completar la estación de guaguas del casco de forma que la misma sea más accesible.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, anunciaba que las obras "contemplan una remodelación integral de la estación para que sea accesible a cualquier persona. El Cabildo invertirá para ello 363.943 euros y esperamos que las obras hayan concluido en febrero". Los trabajos incluyen repavimentar las zonas peatonales exteriores, el recrecido de las dársenas de acceso a las guaguas desde el andén, adaptar las rampas peatonales de acceso, sustituir el mobiliario urbano no accesible e incorporar alguno nuevo, sustituir las puertas de acceso al edificio de la estación, cambiar el alumbrado exterior e interior en vestíbulos y escalera, construir de un aseo unisex adaptado y otro para personas ostomizadas, reasfaltar la calzada y ampliar las soleras de hormigón en los estacionamientos de guaguas, entre otras labores.

A juicio del alcalde de Granadilla de Abona, la implantación del transporte urbano en guagua responde a la demanda ciudadana y "será un avance notable en la mejora de la calidad de vida para la población beneficiaria potencial del mismo". Un avance para el que se reserva una partida en el Presupuesto Municipal del año en curso, explica el regidor, quien destaca que, también, "equivale a una mejora para todos en materia de movilidad".

Compartir el artículo

stats