eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Titsa incorpora cuatro nuevos microbuses al servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife

El municipio y la empresa pública destinan 600.000 euros a esta renovación de flota

Uno de los nuevos microbuses que Titsa utilizará en Santa Cruz de Tenerife. E. D.

Cuatro nuevos microbuses mejoran desde hoy el servicio público de transporte de pasajeros que presta Titsa en la capital tinerfeña. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y esta empresa dependiente del Cabildo de Tenerife han invertido 600.000 euros en la adquisición de unos vehículos que ya comienzan a dar servicio en varias líneas urbanas. Esta iniciativa forma parte de un convenio de renovación y modernización de la flota que concluye este año.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra, explica que las nuevas guaguas, con unas dimensiones de 7,36 metros de largo y 2,02 de ancho, «son muy adecuadas para las líneas que van a realizar y garantizan la comodidad de los usuarios».

En los microbuses, de la marca Mercedes y modelo Sprinter City 45, pueden viajar hasta 15 pasajeros sentados y 12 de pie, además de contar con una plaza para personas con movilidad reducida. Son de piso bajo y disponen de rampa automática para facilitar el acceso a los pasajeros en silla de ruedas.

Las líneas en las que operarán estos nuevos vehículos serán la 902, entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, la plaza de Los Patos y Barrio Nuevo; la 909, entre el Intercambiador y el barrio de La Alegría; la 916, entre el Intercambiador y María Jiménez-Los Valles, y la 917, entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y Valleseco. A partir de hoy comienzan a prestar su servicio las líneas 916, 917 y 902.

Los nuevos vehículos cuentan con pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille, así como avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros elementos que permiten la accesibilidad. Además, disponen otras mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como Wifi o puertos USB en todos los asientos para la recarga de dispositivos móviles.

Compartir el artículo

stats