eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz actualiza el inventario local por primera vez en 36 años

Esta herramienta es clave para la correcta gestión e identificación del patrimonio municipal

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia la encomienda de los trabajos de revisión, actualización y valoración del inventario municipal, que está sin actualizar desde 1986, hace ya 36 años. El alcalde portuense, Marco González (PSOE), subraya la importancia de tener esta herramienta «actualizada en tiempo y forma para tener un conocimiento exacto y completo de los bienes que integran el patrimonio local».

Esta herramienta es clave para la correcta gestión e identificación del patrimonio portuense. El inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio municipal es, a juicio del Gobierno local PSOE-ACP), «un instrumento jurídico imprescindible para la defensa y protección de los bienes propiedad municipal».

«Con esta actualización se garantiza un mejor control y aprovechamiento de los bienes, lo que nos servirá para dar la correspondiente seguridad jurídica en la gestión municipal y poder servir mejor a los intereses generales de la ciudad», según destaca la concejala responsable del área de Patrimonio, Julia Navas.

La actualización y mantenimiento del inventario del Ayuntamiento facilitará una localización más ágil de bienes, con la inclusión de sus datos económicos y de la ejecución de las amortizaciones. Además, se facilita la gestión del histórico de modificaciones de los bienes con datos y descripciones, «lo que permitirá su exportación en varios formatos». La empresa adjudicataria, bien mediante cursos o mediante una actuación presencial por entidad local, formará a los trabajadores del Ayuntamiento para cumplimentar los trabajos del inventario en el futuro.

La actualización y formalización de este Inventario de Bienes y Derechos «permitirá contar con un sistema integral de gestión patrimonial como conjunto de procedimientos de gestión desarrollados que afecten directa o indirectamente al patrimonio local y a la ordenación del suelo, incluyendo su repercusión en el inventario general y la contabilidad patrimonial».

Compartir el artículo

stats