eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pleno de El Rosario aprueba el comienzo de la tramitación del nuevo PGO

El municipio iniciará el procedimiento para redactar el futuro planeamiento, que había sido adjudicado por 673.000 euros

Una panorámica del centro de La Esperanza. E. D.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario acordó el inicio del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio como principal punto en el orden del día. La redacción del documento fue adjudicado por 673.000 euros y el plazo para disponer del futuro PGO, que sustituya a las normas subsidiarias de 1991, es de cinco años. Salió adelante con los votos a favor del gobierno local (9) y la abstención de los ediles de la oposición (5).

La portavoz de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), Sara Cabello, detalló la importancia del acuerdo para que el nuevo planeamiento eche a andar. Especificó que el nuevo documento establecerá los criterios de planificación, los objetivos de crecimiento y las soluciones generales del planeamiento, «apostando siempre por un municipio pensado para unos 25.000 habitantes, con un consumo de suelo responsable y dando valor a las zonas agrícolas».

El plazo para el desarrollo del próximo Plan General es de cinco años

decoration

Además, salió adelante la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y Transparencia de El Rosario, tras desestimar las alegaciones presentadas. Fue aprobado con el voto favorable del pacto local y el voto negativo de los grupos de la oposición.

En el apartado de mociones fue rechazada la propuesta socialista para realizar un reconocimiento institucional a diferentes colectivos por su trabajo durante la pandemia. El texto proponía aprobar una gratificación extra a los trabajadores, algo que no es posible, según aclaró la portavoz de IR-Verdes, Sara Cabello, quien indicó que las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios ya están tasadas en el Estatuto Básico del Empleado Público. «Además, ya existen las gratificaciones por productividad para el personal funcionario y laboral, que, precisamente, cobraron muchos trabajadores por su especial dedicación durante la pandemia», recoge la nota remitida ayer por el Ayuntamiento rosariero.

También fue rechazada la propuesta del concejal Juan Carlos Martínez (PP) en la que solicitaba el impulso de un cambio de la Policía Local hacia un modelo de proximidad.

Compartir el artículo

stats