eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tacoronte

343 personas aspiran a las siete nuevas plazas de la Policía Local del municipio

Las primeras pruebas físicas a los aspirantes se desarrollarán entre los días 14 y 17 de febrero

El Ayuntamiento de Tacoronte comienza este mes las pruebas del concurso oposición para cubrir siete nuevas plazas de Policía Local, que cuenta con un total de 343 participantes. Del total de personas presentadas, que fueron 425, se han excluido a 82 por diferentes defectos en el procedimiento de inscripción.

Las pruebas físicas se va a celebrar los días 14, 15, 16 y 17 de febrero en varias dependencias repartidas por la isla de Tenerife. Aquellos aspirantes que superen estos ejercicios y la posterior fase teórica y de concurso con mejores calificaciones obtendrán una plaza. Antes de incorporarse también deberán complementar su formación durante tres meses en la Academia Canaria de Seguridad.

Esta convocatoria trata de corregir el déficit de plantilla de la Policía Local que sufre Tacoronte «desde hace varias décadas», según reconoce el concejal de Seguridad y Policía Local, Julio Navarro (PSOE), quien añade que «con esta convocatoria no vamos a poder suplir todas las necesidades de personal, pero volveremos a realizar nuevas oposiciones a lo largo de 2022 con la intención de seguir ampliando la ratio de agentes».

Tacoronte cuenta en la actualidad con 13 agentes, una cifra que, según Navarro, «es del todo insuficiente». A su juicio, «se ha llegado a esta situación porque en los últimos mandatos no se han cubierto ni las vacantes por traslado ni las jubilaciones». Al margen de estos siete nuevos agentes, el Consistorio tacorontero aspira a crear este mismo año en torno a diez plazas más.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), indica que estas pruebas selectivas «demuestran la apuesta clara de este grupo de gobierno por la seguridad, y nuestro convencimiento de que la presencia de la Policía Local en nuestras calles es necesaria para asistir a la población. Esta convocatoria supondrá una renovación real de la plantilla, con un nuevo equipo joven de siete personas al que se le unirán los que se puedan incorporar a través de la futura convocatoria de la Fecam».

Compartir el artículo

stats