eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

puerto de la cruz

Ayuntamiento y Diversas atienden a más de 200 usuarios que lo demandan

Se trata de prestar apoyo para favorecer la diversidad y la igualdad del colectivo LGTBI

La Asociación Diversas y el área de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz atiende a más de 200 personas en pro de la diversidad y la igualdad del colectivo. «Que seamos el municipio con más personas usuarias de nuestro entorno revela que Puerto de la Cruz vuelve a ser un referente en la lucha por los derechos en esta comunidad tan diversa y plural que tiene en la ciudad un espacio de acogimiento y de ayuda», remarcó el alcalde portuense, Marco González.

Sergio Siverio, presidente de Diversas, destacó que el proyecto Asterisco atendió a 37 personas, de las que casi un 20% están con acompañamiento psicológico, supervisando la situación del usuario paso a paso. Otras 56 utilizaron el EspacioCERO, destinado a la realización de pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C, potenciando así la salud integral del colectivo.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Diversas se quiso poner en valor también el proyecto Educar(NOS), que ha asistido a 113 chicos y chicas del municipio dentro de sus actividades, en colaboración con los institutos. Se ha revelado como una actuación básica a la hora de dar visibilidad a los menores que así lo necesiten. «Estamos creando un entorno seguro», enfatizó Sergio Siverio.

Compartir el artículo

stats