La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha denunciado de forma contundente en sus redes sociales la falta de civismo que se ha producido en los últimos días en el entorno del Parque Nacional del Teide tras la enorme afluencia de gente debido a las nevadas que se han producido en la última semana. “Un paraíso para los energúmenos”, denomina la fundación a lo que han podido recoger en un vídeo de apenas medio minuto.

"Tenemos un gran problema porque no son hechos aislados. Empieza a ser costumbre", añade la publicación en referencia a las imágenes en las que se observan a personas montando en bicicleta por la ladera en la zona de la Pista de Ramón Caminero, a poco de su comienzo en el Mirador de Corral del Niño.

Nieve en el Teide

Nieve en el Teide E. D.

"El fin de semana pasado mucha gente subió y entre ellos, estos energúmenos. Te recomendamos que veas este vídeo hasta el final porque hay hasta quien les ríe las gracias", comentaron desde la Fundación y recordaron en su publicación que lo que estaban haciendo está "absolutamente prohibido". "La falta de educación ambiental, de civismo y de medios para vigilar, convierten este espacio natural protegido en un parque recreativo", señalan.

Nevada en el Teide

Nevada en el Teide El Día

"Cuando decimos que tenemos un problema social es porque como sociedad, no debemos renunciar a educar, a denunciar y aislar a los incívicos. No podemos permanecer impasibles ante la degradación de nuestro patrimonio natural y cultural", concluyen en su denuncia a través de facebook.