eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hidroavión de pasajeros llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife

El aparato de Surcar Airlines, que conectará Santa Cruz con las capitales de Gran Canaria y La Palma en 30 minutos, realiza el primer amaraje después de 65 años de la última operación de estas características en Canarias

27

Llegada del primer hidroavión de pasajeros al puerto de Santa Cruz de Tenerife desde 1957 Carsten Lauritsen

El hidroavión de pasajeros de la compañía Surcar Airlines ha realizado el primer amaraje este lunes en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Este servicio regresa a Canarias 65 años después como una alternativa de transporte enfocada al viajero negocios y algunos pasajeros turistas.

Este primer amaraje se ha realizado en el Muelle Norte --antigua terminal del Jetfoil-- del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A continuación, el hidroavión --modelo DHC-6 Twin Otter-- está previsto que el hidroavión realice una serie de vuelos de demostración sobre la capital y el puerto, en los que viajarán personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, Surcar Airlines busca mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido --30 minutos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria--, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible.

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.

Compartir el artículo

stats