eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad en Gran Canaria a la hora de apoyar la moción sobre el transporte guiado

Angel Víctor Torres asegura que el ‘Pacto de las Flores’ recoge su opinión a favor de los trenes

La discusión y la división sobre el tren del sur primaron en el Cabildo de Tenerife. Todo lo contrario que en el de Gran Canaria donde hubo unanimidad para apoyar la misma moción. Presentada en ambos casos por Ciudadanos, la denominación exacta era «Estrategia indicativa ferroviaria».

«En Gran Canaria se presentó hoy (por ayer) la misma iniciativa y todos los grupos la apoyaron por unanimidad, pero aquí no ha ocurrido y es una pena». La frase es del proponente, Enrique Arriaga. Se expresaron en idéntico sentido los consejeros Manuel Fernández (PP) y Félix Fariña (CC). Ambos se mostraron muy beligerantes contra la falta de unidad

También se manifestó ayer sobre el transporte guiado, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Cuestionado sobre si apoya el tren del sur de Tenerife ha asegurado que su opinión está recogida en el llamado Pacto de las Flores que firmaron PSOE, NC, Sí Podemos y ASG al inicio de la actual legislatura. Allí, «se apoya el transporte guiado», explica Ángel Víctor Torres.

No obstante, ha reconocido que en algunos proyectos «hay urgencias y fondos europeos» que gestionar, mientras otros «exigen más tiempo», cuentan con «apoyos explícitos» o tienen «más controversia», pero son iniciativas «de sostenibilidad» ambiental «si hay fondos y son factibles». Torres ha asegurado que no tiene «ninguna preocupación» ante una posible ruptura del pacto en el Cabildo de Tenerife por el tren del sur ante la amenaza de Sí Podemos Canarias.

Torres ha comentado que el presidente tinerfeño, Pedro Martín, en esta legislatura «trabaja con una mayoría y tiende la mano a todos». Está convencido de que lo seguirá haciendo «magníficamente bien» y en caso de diferencias entre los socios «tendrán que debatirse siempre internamente».

Compartir el artículo

stats