eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de un tramo de la TF-13 comienza el lunes y durará seis meses

Las actuaciones se realizarán junto a la Ciudad Deportiva, el IES Tegueste y la sede de Funcasor

La TF-13, a su paso por Tegueste. El Día

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife comenzará el lunes las obras de mejora de la seguridad vial en la TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste, en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor). El presupuesto es de 442.497 euros.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), explica en una nota que «con la actuación se llevará a cabo una importante remodelación de la zona». Y añade: «Se construirá una mediana ajardinada, que impida a los vehículos hacer maniobras no permitidas, además de aceras y apartaderos para las guaguas escolares, y se colocarán semáforos que regulen el tránsito de peatones y vehículos».

La vía espera desde hace años por una actuación más amplia en otros puntos

decoration

Arriaga recuerda «la alta densidad de tráfico que se registra en este punto y los importantes problemas de seguridad vial que a diario se producen en esta vía que une los municipios de Tegueste y La Laguna, y que en los últimos años ha perdido su capacidad de servicio». El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que la Dirección General de Tráfico, ya en 2017, consideró que la zona donde se van a ejecutar las obras es un «punto negro».

Desde hace años, la TF-13 espera por un proyecto más amplio y que también mejore el tramo entre Tejina y la Punta del Hidalgo. En cambio, las actuaciones que ahora se van a llevar a cabo se centrarán en un tramo en Tegueste. «Los vecinos de la zona, al igual que diferentes colectivos, han solicitado una solución; ahora le damos respuesta a la demanda», indicó la institución insular.

Las obras comenzarán el lunes en horario diurno y se estima que estén finalizadas en un plazo de seis meses. Más en detalle, la intervención planteada ejecutará apartaderos para las guaguas escolares y acerado para el tránsito peatonal. Están previstos la construcción de una mediana, el aumento de la plataforma, la colocación de semáforos y pasos de peatones, al igual que la demolición de la red de drenaje existente e instalación de la nueva con colectores enterrados, arquetas, y rejillas de captación superficial.

Compartir el artículo

stats