eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candelaria

Los vecinos de Candelaria rechazan una playa para perros en una consulta ciudadana

Olivia Pérez asegura al Pleno que el resultado de la encuesta es «bastante desilusionante» | Los consultados declinan el uso total o parcial de la playa, ni siquiera en horario acotado

Pleno de Candelaria en su reunión ordinaria, ayer. E. D.

Candelaria no cuenta con una playa o espacio acotado para perros porque los usuarios lo rechazan. Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, explicó al Pleno, ayer, que el resultado de «una consulta pública» realizada hace dos años «fue bastante desilusionante». De la misma se desprendió que «la gente no está de acuerdo con compartir ni permitir el uso de una playa, ni total ni parcialmente, ni siquiera en horario acotado».

Ahí terminó el recorrido de la petición de Sí se Puede de dotar a Candelaria de un servicio similar al que tiene Güímar en El Puertito. Olivia Delgado explicó que se barajó para este fin la zona de la playa de Las Caletillas más próxima al extinto hotel Tenerife Tour y junto a la central eléctrica, al lado de Cho Vito, que se descartó por existir riesgo para los animales.

«La gente no está de acuerdo con compartir ni permitir el uso de una playa para animales»

Olivia Delgado - Concejala de Sanidad

decoration

En respuesta a una pregunta planteada por Raquel Castro (PP), Delgado se mostró proclive a retomar la iniciativa, «pese al resultado decepcionante», y a plantear otra consulta teniendo en cuenta que Candelaria «tiene un censo de animales importante».

En la sesión ordinaria celebrada ayer, el Pleno de la Villa Mariana aprobó, por unanimidad, la prórroga del convenio con el Cabildo para ejecutar el proyecto de acondicionamiento del borde costero de la Playa de Las Caletillas y del Paseo Graciliano Ruiz Rodríguez y la Calle Semidán. Prórroga que será de un año y que establece el 18 de enero de 2023 como la fecha en la que expirará.

Con los votos del PSOE y la abstención de VxC, fue rechazada la petición de Sí Se Puede para rehabilitar y hacer accesibles las paradas del transporte a la demanda. Los puntos de información habilitados no son paradas, porque el usuario puede requerir el servicio en cualquier punto de la ruta.

Compartir el artículo

stats