Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción denuncia «la traición a Tenerife» de los «noístas» del tren del Sur

Óscar Izquierdo (Fepeco). E. D.

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, la patronal de la construcción en la provincia, es contundente en la defensa del tren del sur, porque «la Isla lo necesita, la economía lo reclama y lo requiriere la sociedad, que demanda una movilidad segura, rápida, eficiente, sostenible y cierta».

Considera Izquierdo que «Tenerife está colapsada, atascada e inmovilizada, con colas permanentes a todas horas». Por ello, propone incluir esta infraestructura en la red Estratégica Ferroviaria Española, «un paso indispensable», para que el Gobierno estatal y los fondos europeos Next Generation «lo financien». Izquierdo cree que «no hay más tiempo que perder», tras dos décadas de preparación del proyecto. El dirigente de Fepeco sentencia: «Tenerife puede quedar fuera de la modernidad si no se hace». Izquierdo defiende «un transporte público guiado, rápido, innovador y ambientalmente eficiente, la gran apuesta de la UE». Valora que el noísmo, «que tanto daño ha hecho, tiene que pasar a la historia».

Rechaza el dirigente empresarial la «ambigüedad» de los partidos políticos sobre la importancia del tren del sur y critica que pongan sus intereses «por encima del bienestar social». Argumenta que «algunos partidos, con doble rasero, lo defienden con ardor y entusiasmo en Gran Canaria y lo intentan paralizar a toda costa aquí». Izquierdo piensa que «los que lo rechazan en nuestra Isla están traicionando a Tenerife».

El tren del sur, resume, «será una transformación total en la movilidad», el camino hacia un «modelo más sostenible, seguro y fiable». Con la ayuda de las nuevas tecnologías para ser más eficiente, «como en su día significó el tranvía de Santa Cruz a La Laguna» apunta. Concluye: «Si en el Cabildo rechazan el tren del sur, se convierten en los responsables del estrangulamiento económico y de la pobreza social en Tenerife».

Compartir el artículo

stats