eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife descarta el uso de guaguas para acceder a la nieve en el Teide

El presidente de la corporación insular confía en abrir los accesos al Parque Nacional si mejora el tiempo

Imagen del Teide nevado en la mañana de hoy jueves.

El Cabildo de Tenerife ha descartado este jueves poner en marcha el 'Operativo Nevadas' y que se utilice un circuito de guaguas para acceder a la nieve en el Parque Nacional del Teide tras la nevada registrada este miércoles en la cumbre de la isla.

Así lo han expuesto a los periodistas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el director insular de Carreteras, Tomás García, quienes han señalado que las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria hacen inviable también que se favorezca la concentración de personas.

Martín ha asumido que "difícilmente habrá una solución ideal" ya que la carretera de Las Cañadas "tiene la capacidad que tiene y a partir de 1.500 vehículos colapsa", aparte de que es parque nacional y "no se pueden hacer obras" para ensanchar las vías.

Ha admitido que las guaguas "son una opción", pero al margen de cuestiones sanitarias, ha indicado que la gente suele esperar a las últimas guaguas y "normalmente" no se cogen mucho las del mediodía y primera hora de la tarde, lo que "no permite hacer un sistema que funcione de verdad".

No obstante, ha comentado que si a lo largo de este viernes empieza a actuar el sol se podrá "abrir la mano" y permitir los accesos --ahora están cortadas las subidas por La Esperanza y La Orotava--.

García, por su parte, ha comentado que ahora mismo hay mucho hielo en la calzada y "no se pueden reabrir las carreteras" por lo que no está previsto activar el 'Operativo Nevadas'.

Compartir el artículo

stats