eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSIF solicita al Diputado del Común que medie por el personal de La Matanza

El presidente autonómico de CSIF en Canarias, Javier Galván, afirma que trabajadores del Consistorio sufren «trato vejatorio».

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo. María Pisaca

El sindicato CSIF en Canarias solicita la mediación del Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, «ante la grave situación que padecen los empleados del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, que ven secuestrados sus derechos laborales por parte del alcalde», Ignacio Rodríguez (PSOE), según sostiene la central sindical en un comunicado. Y añade que «el personal laboral y funcionario ha visto como se vulneran constantemente derechos laborales».

Según el presidente del sector autonómico de CSIF, Javier Galván Gabino, «la plantilla municipal está indefensa ante cualquier injerencia del alcalde. No podemos admitir el trato vejatorio que está recibiendo personal del ayuntamiento, ante la imposibilidad de que le sea reconocido, como materia fundamental, un convenio y acuerdo propios que dignifiquen sus derechos laborales y den cobertura a la inseguridad laboral de esta plantilla de empleadas y empleados públicos».

Compartir el artículo

stats