eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arico

El reasfaltado de Lomo la Fuente inicia el plan de inversiones en la red viaria local

Esta mejora en La Cisnera es el primer gasto de los casi 2,8 millones previstos para repavimentar

El alcalde, Sebastián Martín (d), con los concejales Andrés Martínez, Víctor García y Juan José Armas. E. D.

El reasfaltado de la calle Lomo la Fuente, en La Cisnera, supone el inicio de las actuaciones en el viario municipal contempladas en el Plan de Inversiones de Arico. La obra consistió en el fresado y rehabilitación de toda la carretera, así como en la construcción de un muro de contención en uno de los márgenes, valorado como necesario para asegurar toda la vía. La inversión ascendió a 42.666 euros.

Los trabajos incluyeron la limpieza y desbroce del terreno, la retirada de la vegetación de los márgenes y la limpieza superficial del trazado. Todo ello, antes de proceder al fresado del pavimento, a la retirada de las zonas del firme dañado y a la reposición de las tapas de los servicio esenciales. La obra finalizó con el reasfaltado.

El alcalde, Sebastián Martín, destacó que este proyecto «soluciona el acceso a una parte del barrio de La Cisnera» y es la respuesta a una necesidad de este en clave del municipio. Asimismo, resaltó el hecho de que con la ejecución de esta actuación «comienzan un conjunto de obras contratadas a finales del año pasado» y que se completarán durante los próximos meses.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, expuso que «esta obra supone una mejora importante para todos los vecinos de la zona y es otro paso más dentro de las actuaciones que tenemos previstas para las siguientes semanas». En consonancia con lo expresado por el alcalde, recordó que la calle Lomo la Fuente se ubica en el barrio de La Cisnera, uno de los núcleos de la medianía más poblados «a los que esta inversión da respuesta a una de sus principales demandas».

Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, incidió en que se trata de «la primera acción de este tipo que se tramita dentro del Plan de Inversiones» y en que «supone una renovación total de la vía». García aludió a la aprobación de los presupuestos municipales durante 2021 y a la buena salud económica del Ayuntamiento como las razones principales «que nos han permitido empezar a afrontar obras que no se habían podido ejecutar hasta ahora».

Cabe recordar que el último presupuesto aprobado asciende a 8.554.174, mientras que el Plan de Inversiones suma 12.053.694 euros de las inversiones plurianuales. Una parte de ellas se destina a la mejora integral de las carreteras del municipio de Arico. Repavimentaciones que cuentan con 2.787.741 euros.

Compartir el artículo

stats