eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brito: "Lo único que he hecho es trabajar para eliminar los vertidos"

Un juzgado de Güímar ha emitido un auto de procesamiento contra la alcaldesa de Candelaria y otros tres exalcaldes

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

La alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, ha afirmado este viernes que desde que tuvo conocimiento de los vertidos en el polígono de Güímar "lo único que he hecho" es trabajar para solucionar este problema.

Un juzgado de Güímar ha emitido un auto de procesamiento contra Brito (PSOE), uno de sus predecesores, Gumersindo García (PSOE), y los exregidores de Güímar Carmen Luisa Castro (PP) y de Arafo José Juan Lemes (PP y CC) por la presunta comisión de sendos delitos continuados contra el medio ambiente y de prevaricación.

Estos delitos, según el auto judicial, se produjeron por una supuesta inacción ante el vertido de aguas residuales al mar procedentes del polígono industrial de Güímar, mezcladas con aguas fecales urbanas.

Brito, que ha presidido una reunión de la Fecam en Los Llanos de Aridane, ha manifestado a los periodistas que aunque respeta las decisiones judiciales, "ésta no la comparto", y ha precisado que están preparando tanto un recurso de reforma como de apelación.

Ha insistido en que siempre trabajó para solucionar el problema de los vertidos y ha recordado que en algunas decisiones supramunicipales intervienen, además de los ayuntamientos, el Consejo Insular de Aguas y la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Como ejemplo de su preocupación por este asunto de los vertidos, Brito ha señalado que el problema se ha ido solucionando con la depuración de aguas industriales y con la autorización de los vertidos.

"Seguiremos luchando" ha dicho la edil, en respuesta a los periodistas.

Compartir el artículo

stats