eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silken apuesta por Puerto de la Cruz para abrir su tercer hotel en Canarias

La compañía incorpora el hotel Saaj Maar, un cuatro estrellas superior en pleno paseo de San Telmo

Infografía de la nueva fachada del hotel Silken Saaj Maar E. D.

La compañía Silken continúa con su apuesta por la expansión en Canarias con la gestión del hotel Saaj Maar, en pleno paseo de San Telmo, una de las zonas más icónicas de Puerto de la Cruz, en primera línea de mar y con una novedosa arquitectura bioclimática. Se trata del tercer hotel de la compañía en Canarias, que ya gestiona el Silken Atlántida, en Santa Cruz de Tenerife, y el Silken Saaj Las Palmas, en la capital de Gran Canaria.

El nuevo establecimiento de 4 estrellas superior tiene prevista su apertura para octubre de 2022. Se trata de un hotel boutique adults only, con 70 habitaciones. Forma parte del plan de expansión previsto para 2022, en el que se incluyen dos hoteles más: el malagueño Maravilla Palace, en Estepona, y Platja d´Aro, en Girona. La cadena suma ya 28 establecimientos en gestión y otros 7 en contrato de comercialización.

Silken Hoteles, la primera cadena hotelera de ámbito nacional con sede en el País Vasco, destaca su apuesta por "hoteles en lugares mágicos". Por eso, su nueva apuesta es en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, donde se incorpora el Hotel Silken Saaj Maar, el antiguo hotel San Telmo, en pleno paseo de San Telmo y junto al Lago Martiánez, obra del prestigioso artista lanzaroteño César Manrique.

De izquierda a derecha, Gabriel Wolgeschaffen (Director Regional de Silken Hoteles en Canarias), Sanjay Bhagvanji (Propietario), Javier Villanueva (Director General de Silken Hoteles), Ajay Bhagvanji (propietario) y Víctor Rodríguez (director del hotel) Manu Mart

El Hotel Silken Saaj Maar se sitúa en el lugar que une los puntos neurálgicos más importantes de la ciudad y que vincula de manera natural a residentes y visitantes con el mar. Entre la ermita de San Telmo y el mirador de la Punta del Viento, que debe su nombre por estar orientado en la dirección del viento dominante, desde donde se divisa una preciosa panorámica de la playa de San Telmo. En este mirador numerosos residentes y visitantes se reúnen para admirar el espectacular rompiente de las olas contra los riscos.

Silken define el Saaj Maar como un hotel boutique urbano "con todas las comodidades y dispuesto a convertirse en uno de los referentes en Puerto de la Cruz para turistas y locales". Cuenta con cinco pisos con un cuidado diseño vanguardista y de lujo, en el que el viento tiene protagonismo a través de distintos elementos. El edificio está diseñado de una manera sostenible, así tanto enfriamiento del edificio como el aislamiento del mismo se produce gracias a ingenios arquitectónicos, "como es el revestimiento poroso a base de teselas de aluminio de la fachada , que reducen la indecencia solar, así como una cubierta coronada por una pérgola de paneles fotovoltaicos".

Silken ofrece más de tres mil habitaciones y genera más de mil puestos de trabajo directos. Durante la pandemia, Silken invertió 25 millones en digitalizar y renovar sus establecimientos.

Sus 70 habitaciones tienen tipología doble independiente o triple, y cuádruple en la modalidad de connecting room. Las habitaciones que dan a fachada poseen terraza con unas inigualables vistas al Atlántico.

En la planta quinta, planta de recepción, también se encuentra el primero de los restaurantes. A este restaurante-buffet se vinculan otros usos como la cocina y los aseos generales de planta, uno de ellos adaptado. En el centro de la planta existe un recinto ocupado por el vaso de la piscina, que tiene la peculiaridad de tener una esquina transparente, visible desde la recepción.

En la planta rooftop se ubica el segundo de los restaurantes. Este lugar está llamado a convertirse en uno de los referentes de ocio para turistas y locales del Puerto de la Cruz. Su servicio de restauración, su piscina y su zona de solárium aderezado con unas vistas del mar y el Teide inéditas convierten esta azotea en un lugar emblemático e imprescindible. Este privilegiado espacio puede transformarse en multiusos en franjas horarias concretas, como la celebración de eventos o conferencias.

La planta sótano esconde otra sorpresa: el spa, zona wellness y gimnasio, con un circuito termal y un centro fitness de última generación que completarán la experiencia.

Javier Villanueva: "La vocación de Silken es seguir creciendo"

El director general de Silken, Javier Villanueva, subraya que "con la incorporación de Silken Saaj Maar de Puerto de la Cruz ampliamos así una oferta de destinos vibrantes que sirvan, y permítanme la metáfora, como dosis de refuerzo contra el hastío que ha provocado la pandemia". A su juicio, "tanto este hotel como los otros dos que ya tenemos en Canarias refuerzan nuestra apuesta tanto por el turismo vacacional como de negocio en las islas". Villanueva resalta que "la vocación de Silken es seguir creciendo y eligiendo destinos en lugares únicos, como es el caso de Silken Saaj Maar, en pleno paseo de San Telmo y en primera línea de playa, destinado a convertirse en un imprescindible. Nuestro ADN es el de la hotelería urbana, de negocios, con hoteles de cuatro estrellas que incluyen gastronomía y restauración, pero ahora mezclamos los conceptos de negocio y de ocio, lo que nos lleva a una apuesta por el ocio urbano: que alguien que venga a un viaje por trabajo para varios días, se quede más tiempo y descubra y disfrute los destinos”.

Compartir el artículo

stats