El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer una aportación de 4.000 euros en favor de los proyectos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla en el municipio norteño. Desde su sede en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad, la entidad coordina un servicio de rehabilitación acuática en la piscina municipal, así como otros de atención psicológica, trabajo social y enfermería.
El Consistorio realejero otorgó una subvención en régimen de concurrencia competitiva a la AECC para que «continúe desarrollando su actividad en el municipio». Este lunes 17 de enero, la nueva presidenta de la AECC en Los Realejos, Mary López; el presidente provincial, Andrés Orozco, y la gerente provincial, Ana Belén Prado, detallaron al Gobierno local (PP) el trabajo realizado en el último año en que atendieron de forma directa a «más de 70 personas residentes en Los Realejos», donde ya suman más de 300 asociados.
El primer teniente de alcalde, Adolfo González, y la concejala de Participación Ciudadana, Macarena Hernández, ofrecieron a la entidad «la colaboración del consistorio para sumar futuras acciones».