El grupo canario Macaronesian Hotels & Resorts adquirió la semana pasada el hotel Miramar, en Puerto de la Cruz, para ejecutar una renovación integral del establecimiento para convertirlo en un cuatro estrellas, que pasará a denominarse Atlantic Hills. Este hotel ha permanecido cerrado desde 2019 y en su última etapa lo explotaba la cadena Elegance. La operación completa supondrá una inversión total de más de ocho millones de euros y está previsto que las obras se lleven a cabo durante los primeros 11 meses de este año, con el objetivo de reabrir en diciembre de 2022.

El establecimiento, situado junto al Parque Taoro, cuenta actualmente con 140 habitaciones, y una categoría de tres estrellas. Ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados con amplias zonas ajardinadas. Macaronesian prevé incorporar también en el proceso de renovación de la instalación un centro de bienestar y reposicionar este nuevo producto en el segmento de solo adultos, adaptado a las últimas tendencias en sostenibilidad y digitalización.

La empresa, cuyos establecimientos alojativos están asociados a Ashotel, llevará a cabo esta renovación integral en el marco del Plan de Modernización y Mejora II de Puerto de la Cruz, como ya hiciera con el Atlantic Mirage Suites & Spa, que también adquirió y reinauguró en 2018. El nuevo Atlantic Hills se incorporará a la oferta de Macaronesian, que cuenta con tres establecimientos de 4 estrellas: Marylanza Suites & Spa, en Playa de Las Américas; Playa Calera, en Valle Gran Rey, y Atlantic Mirage Suites & Spa, en Puerto de la Cruz. Además, construye un nuevo hotel de 5 estrellas en Los Cristianos que, junto a otros cuatro complejos, sumarán más de 1.000 habitaciones.