La agenda oficial de Adeje en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022) arranca hoy con una primera reunión del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en la Secretaría de Estado de Turismo. Además, también preside la junta directiva de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y acude, como oyente, a diversas mesas de debate enmarcadas en el «11 Foro de Liderazgo Turístico Exceltur».

Junto al primer edil adejero, estarán en el evento el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, y un equipo de trabajo del municipio que este año, a causa de la pandemia, se ha reducido al mínimo.

Adeje ya anunció el pasado viernes que, como cada año, acude a la feria más importante del mundo, de la mano del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife para ofrecer una imagen de solidez a todos los mercados emergentes. Ese es el principal objetivo de este año, mirando a la esperada recuperación del sector en este 2022, recuperación que pasa por la normalidad sanitaria y superar la pandemia del Covid-19.

Rodríguez Fraga, en su calidad de presidente de la AMT se reunirá en la mañana de este martes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, junto al vicepresidente de la Alianza, el alcalde de Salou, Pere Granados. Se trata de una reunión en la que se trasladará al alto cargo del Gobierno de España los proyectos para 2022 y la necesidad del apoyo de su departamento para proyectos a los que quiere concurrir la Alianza para avanzar en cuestiones como la descarbonización o la digitalización. La AMT también tiene suscrito un convenio con la Setur para desarrollar un estudio sobre la definición de municipio turístico.

Por la tarde, el alcalde de Adeje presidirá la reunión de la junta directiva de la AMT con un orden del día en el que destaca el planteamiento de una propuesta conjunta con cada uno de los municipios a la convocatoria Experiencias Turismo España.