eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compran el hotel Miramar para reconvertirlo en un complejo de 4 estrellas

El proyecto del nuevo establecimiento alojativo en Puerto de la Cruz supone una inversión de ocho millones de euros

Exterior del hotel Miramar en Puerto de la Cruz.

El grupo canario Macaronesian Hotels & Resorts adquirió la semana pasada el hotel Miramar de Puerto de la Cruz, en Tenerife, y proyecta una renovación integral del establecimiento, que pasará a denominarse Atlantic Hills, para reposicionar el producto, elevar a cuatro estrellas su categoría y sumar calidad al destino.

El alojamiento ha permanecido cerrado desde 2019 y en su última etapa lo explotaba la cadena Elegance. La operación completa supondrá una inversión total de más de ocho millones de euros y está previsto que las obras se lleven a cabo durante todo este 2022, con el objetivo de reabrir en diciembre de este año.

El establecimiento, situado en la zona de Parque Taoro, cuenta actualmente con 140 habitaciones de tres estrellas y se erige en una parcela de 10.000 metros cuadrados con amplias zonas ajardinadas.

Macaronesian prevé incorporar también en el proceso de renovación de la instalación un centro 'wellness' y reposicionar este nuevo producto en el segmento 'solo adultos', así como adecuarlo a todas las últimas tendencias en sostenibilidad y digitalización.

La empresa, cuyos establecimientos alojativos están asociados a Ashotel, llevará a cabo esta renovación integral en el marco del Plan de Modernización y Mejora (PMM) II de Puerto de la Cruz, como ya hiciera con el anterior establecimiento, el Atlantic Mirage Suites & Spa, que también adquirió y reinauguró completamente renovado en 2018.

El nuevo Atlantic Hills se incorpora de esta forma al portfolio de Macaronesian Hotels & Resorts --cuyo consejero delegado es Jorge Marichal, presidente de Ashotel y Cehat-- que cuenta actualmente con tres establecimientos de 4 estrellas --Marylanza Suites & Spa (Playa de Las Américas), Playa Calera (Valle Gran Rey) y Atlantic Mirage Suites & Spa (Puerto de la Cruz)--, y un nuevo hotel de 5 estrellas en construcción en Los Cristianos --Tenerife Blue Village-- que, junto a otros cuatro complejos en Tenerife y La Gomera, sumarán en total más de 1.000 habitaciones.

Compartir el artículo

stats