Arona acude a Fitur 2022 como un destino «saludable, sostenible y accesible». El municipio estará presente esta semana en la principal feria de turismo de España dentro de los espacios de la Asociación de Municipios Turísticos e Islas Canarias, a los que acudirán tanto su alcalde, José Julián Mena, como varios. Durante su presentación, el jueves, el municipio reforzará su papel «pionero en el Archipiélago» en turismo de salud.

El municipio profundizará durante la feria en sus compromisos en materia de seguridad sanitaria, además de dirigirse a un mercado desde el que, en el último año antes de la pandemia, visitaron Arona 173.818 personas, un 9,1% más que en 2018. El destino, asimismo, estará presente junto a los principales representantes del sector en el XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, además de en el encuentro de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, del que forman parte los destinos más relevantes.

Los objetivos son reforzar las expectativas de recuperación turística de Arona, posicionar al municipio como un destino seguro desde el punto de vista sanitario –con una apuesta por el turismo de salud que se encuentra en sus orígenes–, además de reforzar sus compromisos con la accesibilidad y la sostenibilidad, así como con los grandes eventos deportivos.

Presentación.

La presentación oficial de Arona tendrá lugar en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos el próximo jueves, día 20, a las 14:00 horas. Allí estarán, además del alcalde, José Julián Mena, los concejales de las áreas de Turismo, José Alberto Delgado, y Deportes, Francisco Marichal. En ese encuentro con los medios de comunicación el destino reforzará y adquirirá nuevos compromisos en materia de salud como referente nacional e internacional. También se abordará, así mismo, el anunciado Campeonato Máster de España de Atletismo, en el que competirán atletas, tanto en categorías masculinas como femeninas, en pruebas de velocidad, fondo y concursos. Los participantes irán desde los 35 a los 80 años y se prevé que reúna en torno a 1.500 atletas de toda España. Este evento se celebrará entre el 17 y el 19 de junio.

Foro de Exceltur.

Arona formará parte hoy del XI Foro de Exceltur, en el que participan los principales actores públicos y privados del sector. Está prevista la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto. La evolución del modelo turístico, así como las apuestas por la sostenibilidad y la digitalización serán algunas de las claves del foro previo a la apertura.

Destinos de sol y playa.

Fitur servirá también como marco para un encuentro de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, de la cual Arona es uno de los socios fundadores. Una mesa redonda, el jueves a las 11:00 horas, precederá a la entrega de los AMT Smart Destinations Awards 2022 que distinguen el impulso de un destino turístico inteligente.

El alcalde de Arona explica que esta edición de Fitur se produce en un marco de «incertidumbres importantes ante las cuales es clave la seguridad sanitaria y una movilidad segura. Arona acuda a Fitur a profundizar en su carácter de destino de salud y de espacio que ofrece seguridad sanitaria».