eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al Gobierno insular de «obstaculizar nuestra labor de oposición»

El consejero Valentín González denuncia que «evitan debatir lo que consideran incómodo»

El Partido Popular en el Cabildo acusa al Gobierno insular de «poner en marcha mecanismos para evitar que hagamos nuestra labor de oposición». Lo remarca el consejero Valentín González, quien se basa en que «a lo largo de este mandato, hemos constatado cómo evitan debatir ciertos temas incómodos que llevamos a las comisiones plenarias”.

González Évora indica que, «en un principio, la estrategia era enmendar todas las propuestas que presentaba la oposición, con el objetivo de desvirtuar las iniciativas originales, hurtando nuestro derecho a proponer acciones desde un punto de vista diferente». El Gobierno insular –explica el consejero– «abandonó esta práctica sectaria», tras arduas discusiones por el malestar en los partidos políticos. Esta costumbre, aclara, «fue sustituida por las artimañas procedimentales para bloquear respuestas o toma de decisiones a las preguntas y mociones».

González explica que «el último incidente lo ha protagonizado la consejera del Medio Natural (Isabel García)». A una pregunta y una moción sobre los medios materiales y recursos humanos para evitar el deterioro del medioambiente en los espacios naturales, «nos contesta por escrito que no es su competencia». Añade el consejero: «Eso, a pesar de que hemos visto declaraciones suyas al respecto en la prensa». Y se pregunta: «¿Es competencia suya dar explicaciones en los medios de comunicación, pero no ofrecerlas en órganos colegiados de gobierno?».

Para el consejero popular, es «inexplicable» que «una moción o pregunta sobre el uso público de los espacios naturales no sea competencia de la consejera de Medio Natural». Apunta a casos recientes como «el deterioro de Montaña Roja o los malos usos en el Parque Nacional del Teide debido a la falta de medios humanos y materiales para su conservación, así como el objetivo de concienciar a la ciudadanía».

González concluye: «Este gobierno se sabe débil y no se atreve a debatir en el Salón de Plenos por temor, como ya ha ocurrido, a perder votaciones. Desde el PP le instamos a que recuperen las mañas democráticas y no rehuyan el debate».

Compartir el artículo

stats