eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí Podemos centra su balance en lo social y en la lucha contra la corrupción

El grupo sacó adelante 44 propuestas en 2021

y cerró el año con 39 enmiendas a las cuentas

El Grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo ha hecho balance del pasado año con énfasis en dos grandes ejes: «el impulso de las políticas sociales» y «la lucha contra la corrupción». La formación política, que apoya desde fuera al gobierno insular de PSOE y Cs, defiende que «los acuerdos logrados nos permiten avanzar hacia el modelo de Isla que defendemos en nuestro programa». Consideran que su papel «ha sido clave en la lucha contra la corrupción».

Entre plenos y comisiones, el grupo sacó adelante 44 propuestas a lo largo del año 2021. Lo cerró con la aprobación e inclusión de 39 enmiendas al presupuesto para el 2022.

Sí Podemos Canarias afirma que «respondimos a las necesidades de aquellos sectores más castigados por la crisis económica generada por la pandemia». Asimismo, valora «los pasos hacia un modelo de Isla más sostenible y respetuosa con el medioambiental». E inciden en «la defensa de los derechos humanos y el impulso de políticas antirracistas»

El grupo insular destaca «los avances en la persecución de la corrupción y las prácticas irregulares en las empresas públicas del Cabildo». Hoy «son investigadas por la justicia gracias a la labor fiscalizadora en los Consejos de Administración». De la compra de terrenos en Geneto que derivaron en los denominados caso NAP y caso Geneto o la labor de control ejercida en la empresa Instituto Médico de Tenerife (Imetisa) al caso Casinos y «las irregularidades» en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Compartir el artículo

stats