eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sauzal invierte 300.000 euros en la mejora de la seguridad en dos colegios

El Ayuntamiento inicia los trabajos en el CEIP Samoga y el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, coordinados con los directores de ambos centros educativos públicos.

Obras en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, en El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal inicia el año 2022 con la puesta en marcha de obras de mejora de la seguridad en el entorno de los dos colegios públicos del municipio, los centros de educación infantil y primaria Samoga y Nuestra Señora de los Ángeles. El Consistorio norteño destina a estas actuaciones una partida de 300.000 euros.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), detalla que en el colegio Samoga, en el casco del municipio, se empezó recientemente con la construcción de una acera adaptada alrededor del centro, lo que permitirá incrementar la comodidad y la seguridad en los momentos de entrada y salida de los alumnos. En el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en el barrio de Ravelo, se empezó con el retranqueo en la zona infantil también para ganar seguridad.

En el CEIP Samoga estudian un total de 406 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. En el caso del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, el centro cuenta con 308 alumnos, de las mismas edades, correspondientes a las etapas de infantil y primaria.

Obras en el CEIP Samoga, en El Sauzal El Día

En ambos centros educativos públicos estudian un total de 714 alumnos de entre 3 y 12 años de edad

decoration

Desde la dirección del CEIP Samoga se destaca la importancia de unas obras que sirven para la mejora progresiva de un centro construido en 1983, e inaugurado en 1985. Tras la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la seguridad en las aceras del entorno, desde el centro también se han solicitado mejoras adicionales, como el proyecto de cambio de ubicación de la actual cocina y del comedor, “para llevarlo a una zona exterior del edificio principal para ganar más espacio como aulario, ya que la matrícula se ha ido incrementando en los últimos años. De las 14 ó 15 unidades habituales, desde 2015 se ha pasado progresivamente a contar con 20”. Con estas actuaciones que están en marcha “se está mejorando la accesibilidad de un centro que tenía bastantes barreras arquitectónicas, lo que permitirá admitir en el futuro a alumnos con diversidad funcional”, así como adaptar las aceras exteriores para que las familias y los alumnos ganen en comodidad y seguridad.

Otros proyectos de futuro para el CEIP Samoga son el acceso directo a esa futura cocina y comedor, sin pasar por el edificio principal, o la nueva pavimentación de la cancha polideportiva, que en la actualidad está bastante deteriorada. Además, el Ayuntamiento sauzalero prevé mejorar el pavimento de varias zonas de ambos centros con césped artificial.

Compartir el artículo

stats