eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz aplaza el plan de 'marketing' turístico por la pandemia

Carolina Rodríguez (PSOE) afirma que se estaría "tirando dinero y esfuerzo técnico" en un plan para un periodo de incertidumbre en el sector

Turistas y bañistas en San Telmo, en Puerto de la Cruz Andrés Gutiérrez

La concejala de Desarrollo Turístico y Progreso Económico de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez (PSOE), anuncia que la ciudad aplaza la elaboración del plan de marketing turístico, solicitado en los últimos días por Ashotel y el PP, “hasta que se normalice la situación derivada del impacto del Covid-19”. Mientras tanto, “se continúa trabajando de la mano de todo el sector para plasmar su estrategia turística en el desarrollo de sus planes de sostenibilidad turística para los que ya ha recabado el apoyo y la financiación del Estado”. Una estrategia que, según recalca la edil, “se basa en un trabajo que se viene desarrollando y que tiene mucho que ver con posicionar a Puerto de la Cruz como un destino sostenible”.

Carolina Rodríguez subraya la importancia de “tener en cuenta la realidad y la incertidumbre presente en el sector desde casi dos años por la pandemia, circunstancia que mediatiza sobremanera la oportunidad de lanzar un plan de marketing para una situación que cambia prácticamente cada mes”.

“Con el acuerdo en el Consejo Sectorial de Turismo, se ha optado por esperar a que la situación se normalice para elaborar ese plan que tiene que ser una herramienta útil y eficaz en el corto, medio y largo plazo. De otro modo estaríamos tirando dinero y esfuerzo técnico en la elaboración de un plan ante la incertidumbre que embarga al sector desde hace casi dos años”, subraya Rodríguez.

Desde el área de Desarrollo Turístico se recuerda que trabajan desde hace dos años en “conformar estos planes que se han comenzado a ejecutar y que incluyen la modernización y la digitalización como herramientas esenciales en su desarrollo para el mejor posicionamiento del destino”.

Carolina Rodríguez (PSOE) Carsten W. Lauritsen

“La situación de incertidumbre provocada por la pandemia obliga que tengamos que ser cautos a la hora de lanzar un plan de 'marketing' acordado con el sector”

Carolina Rodríguez (PSOE) - Concejala de Desarrollo Turístico y Progreso Económico

decoration

“Desde el gobierno invitamos al Partido Popular a sumar con propuestas realistas para apoyar, entre todos, la recuperación que sí es un hecho en la ciudad”, responde Rodríguez. Según los datos del Gobierno local (PSOE-ACP), “la ocupación de los establecimientos alojativos de la ciudad alcanzó este pasado mes de diciembre el 70%, mostrando un avance robusto desde el pasado verano donde las cifras de visitantes alcanzaron los datos del municipio de Arona que cuenta con un mayor número de camas. Son datos que tienen que servir para que nos sintamos muy orgullosos del trabajo realizado”.

Compartir el artículo

stats