eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

granadilla de abona

El Gobierno canario estudia dotar de un centro de salud a Los Abrigos

Una enmieda de 80.000 euros presentada por Ciudadanos posibilita esta dotación

El Gobierno de Canarias se compromete a valorar la puesta en marcha de un centro de salud en Los Abrigos. Lo hace al aceptar una enmienda a los Presupuestos para este año presentada por Ciudadanos (Cs). Su portavoz en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, explica que tal enmienda asciende a 80.000 euros y su homólogo en Granadilla de Abona, Adán García, celebra que «por fin se vaya a elaborar un estudio de viabilidad para que el centro sea una realidad lo antes posible».

Contar con un consultorio médico periférico es una demanda que plantean los vecinos de Los Abrigos desde hace años, tal y como recuerda Fernández de la Puente. A ello responde esta enmienda que trata de «cubrir las necesidades médicas de los casi 6.000 habitantes con que cuenta este núcleo municipio de Granadilla de Abona».

Adán García recuerda que Ciudadanos solicitó, en 2017, que el gobierno municipal instara a la Consejería de Sanidad a poner en marcha dicho consultorio médico. «Se trata de un asunto que siempre se ha utilizado como promesa electoral y nunca se ha cumplido», apostilla.

El concejal sostiene que la población de Los Abrigos «están perjudicados en materia sanitaria respecto a los granadilleros que viven en otros barrios», en especial los mayores, «que suelen ser los pacientes habituales y que cuentan, en no pocas ocasiones, con dificultades añadidas de movilidad». El representante de la formación naranja resalta que esta enmienda de Ciudadanos permitirá «dar cumplimiento a los criterios de accesibilidad y equidad».

Compartir el artículo

stats