eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

La Florida vuelve a repartir cajas con verduras para que el puchero se cocine en casa

El Covid-19 obliga a suspender los principales actos de la fiesta en honor a San Antonio Abad

Una joven con una caja en 2021.

La pandemia del coronavirus obliga por segundo año consecutivo al barrio de La Florida, en La Orotava, a renunciar al tradicional reparto callejero de su emblemático puchero. La Asociación San Antonio Abad Fiesta de las Tradiciones, presidida por Victoria Hernández y encargada de la organización de este acto multitudinario, confirmó ayer que volverán a optar, como en 2021, por el reparto casa por casa de 350 cajas con los ingredientes de este guiso para que el puchero se vuelva a preparar en la intimidad de los hogares el último sábado de enero.

Los actos, reducidos por la alta incidencia de casos de coronavirus, comenzarán los días 25 y 26 de enero con charlas sobre licores y papas antiguas de Canarias. Ambas serán en la asociación de vecinos y tendrán control de aforo. El jueves 27 se organiza el XLII Concurso de Vinos San Antonio Abad, que organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, el Ayuntamiento villero y el Cabildo Insular de Tenerife.

El sábado 29 de enero, fecha en la que debía repartirse el puchero en la calle, tampoco habrá feria de ganado. El Puchero en Casa comenzará a organizarse entre el jueves 27 y viernes 28 con el reparto de las cajas por el barrio. En total se prevé distribuir 350 cajas con los ingredientes básicos de este guiso: col, chayotas, bubango, habichuelas, papas y gofio, entre otros. Tampoco habrá baile de magos ni romería.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), y la concejala delegada del barrio, Delia Escobar (CC), recibieron en el ayuntamiento a las representantes de la Asociación San Antonio Abad Fiesta de las Tradiciones, Patricia Pérez y Loida Pacheco, quienes explicaron al Gobierno local los detalles de los trabajos realizados, los actos programados y el formato de las cajas que se van a repartir para que La Florida huela a puchero el día 29.

Compartir el artículo

stats