eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

Entemanser impulsa el concurso escolar ‘Rumbo al planeta 2030’

Junto al Ayuntamiento, promueve el conocimiento del ciclo integral del agua entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria

Entrega del material del concurso en los colegios. El Día

El Ayuntamiento de Guía de Isora junto a Entemanser, empresa concesionaria del abastecimiento de agua en este municipio, convoca la nueva edición del concurso Rumbo al planeta 2030 en todos los centros isoranos. Los participantes elaborarán un diseño online de su propia ciudad Aqua Olímpica y demostrar sus conocimientos en la gestión del ciclo integral del agua (captación, almacenamiento, distribución, saneamiento y regeneración) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alumnado opta a conseguir 20 tabletas Samsung de 10 pulgadas y 10 relojes inteligentes y deben inscribirse en aqualiayods6.com. El plazo de presentación de las obras expira el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

«Los niños se motivan mucho con el concurso y entienden con facilidad lo que supone llevar el agua a los hogares con total garantía. También son los más pequeños quienes a menudo transmiten el mensaje al resto de la familia sobre cómo consumir agua de forma responsable para cuidar el planeta», señala el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

A través de Omar Rodríguez, jefe de servicio de Entemanser en Guía de Isora, la empresa concesionaria «pide la colaboración de los más pequeños para frenar la crisis mundial del agua que hace que el planeta se vaya secando poco a poco, de ahí que el lema del certamen se Aqual y ODS 6: rumbo al planeta 2030».

El nuevo reto Aqua Olímpico busca promover el uso sostenible del agua, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: agua limpia y saneamiento para todo el mundo.

Compartir el artículo

stats