eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tranvía suspende el servicio nocturno los fines de semana por la pandemia

La madrugada del sábado y el domingo se cancelan las rutas por las medidas del nivel 4 de alerta

Dos tranvías se cruzan en el Área Maetropolitana

Los vehículos no estarán operativos en la madrugada de los sábados, domingos y festivos, entre las 00:00 y las 6:00 horas, salvo que se comuniquen otras acciones por las autoridades contra la Covid-19. Metrotenerife, empresa del Cabildo, suspenderá los recorridos que la Línea 1 ofrecía en ese horario.

Por su parte, el servicio diurno de fin de semana continuará con sus frecuencias habituales. Esto es, tanto la Línea 1 como la 2, comienzan el servicio a las 6:00 para finalizar a medianoche. Cabe recordar que la ocupación máxima por tranvía se sitúa, en estos momentos, en el 75%, con 150 personas –todos los asientos ocupados y 90 pasajeros de pie). La aplicación tranviaonline ya ha sido actualizada al nuevo umbral del 75%, por lo que avisará al usuario del grado de ocupación de los próximos tranvías en llegar a sus paradas, donde se han activado también avisos sonoros.

La ocupación máxima queda en 150 personas, con todos los asientos ocupados y 90 de pie

decoration

Asimismo, Metrotenerife informa de que continúa con la aplicación de medidas y protocolos de higiene y desinfección a fin de que el metro ligero opere con la mayor seguridad sanitaria posible, aparte de incidir entre su pasaje en el cumplimiento de otras importantes normas como el uso obligatorio de la mascarilla.

Metrotenerife, además, pone a disposición del usuario la página web tranviaonline.metrotenerife.com –también a través de la app ten+ móvil– dónde es posible comprobar en tiempo real el nivel de ocupación de cada tranvía.

La empresa recuerda por último que el tanto por ciento mostrado se refiere al límite establecido por las autoridades sanitarias, no a la capacidad del vehículo. En caso de que un tranvía llegue a la carga máxima se informará en la app y se emitirá un mensaje de voz en las siguientes paradas.

Compartir el artículo

stats