eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo ejecuta obras de emergencia en la carretera de Punta de Teno

Carreteras invierte 475.000 euros en la reparación de parte del sistema de mallas de protección contra desprendimientos

Algunos de los daños detectados por Carreteras en las mallas de la vía de Punta de Teno El Día

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ejecuta obras de emergencia para mejorar la seguridad en la vía insular que da acceso a Punta de Teno (TF-445), en el municipio de Buenavista del Norte. Los trabajos, presupuestados en 475.000 euros, se centran en la sustitución de diversos elementos del sistema de mallas de retención de desprendimientos, instalado en el margen izquierdo de la vía, ya que se encuentran en mal estado.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), detalla que las inspecciones realizadas «evidenciaron la necesidad de una actuación inmediata para la sustitución de varios elementos del mallado de seguridad, debido a su deterioro a consecuencia de las condiciones climatológicas de la zona», muy cercana al mar. Arriaga reconoce que estos desperfectos podrían provocar «graves desprendimientos y generar un problema de seguridad para los usuarios de la vía».

Elementos dañados en el sistema de protección de la vía de Punta de Teno, en Buenavista del Norte El Día

Según informa el área de Carreteras, durante la ejecución de las obras también se hará un seguimiento de su impacto ambiental, «con el objetivo de reducir al mínimo los efectos negativos de la actuación sobre las poblaciones localizadas de especies incluidas en los catálogos de protección regional o estatal». El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, añade que «las obras se realizan actualmente en horario diurno» y que «resulta imprescindible el cierre total de la vía mientras duren los trabajos», debido al riesgo de desprendimientos. Los trabajos tienen una duración prevista de tres meses.

Compartir el artículo

stats