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El PP reclama un plan de 'marketing' específico para relanzar el turismo en Puerto de la Cruz

Los populares lamentan que la ciudad esté a la cola en la recuperación turística en la isla de Tenerife y lo achacan “a la falta de modelo” del Gobierno local formado por PSOE y ACP.

Turistas en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, en agosto de 2021

El Partido Popular de Puerto de la Cruz lamenta que el municipio esté a la cola en la recuperación turística en Tenerife e insiste en reclamar un plan de marketing específico para relanzar el sector en la ciudad. Para el presidente local del PP, Ángel Montañés, “es lamentable que tengamos que enterarnos de estos datos tan negativos sobre la situación turística de nuestro municipio a través de el periódico EL DÍA, debido a la falta de transparencia del gobierno municipal del socialista Marco González”.

El Grupo Municipal del PP subraya que han intentado sin éxito “conocer los datos y previsiones turísticas durante estos dos años y siete meses de gobierno de PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense, pero, a través de preguntas realizada en plenos y comisiones informativas, jamás se nos ha aportado ni un solo dato específico y mucho menos alguna acción concreta para corregir las malas situaciones o perspectivas”.

“El contacto directo que nuestro partido tiene con el sector turístico del Puerto de la Cruz sí nos ha permitido palpar la realidad de estos últimos meses y conocíamos que se alejaba mucho el triunfalismo del que han presumido abiertamente tanto el alcalde como los dos concejales de turismo de la ciudad, que incluso han llegado a hablar públicamente del éxito de la recuperación económica de la ciudad”, critica Montañés.

El presidente del PP portuense, Ángel Montañés Carsten W. Lauritsen

“Para nuestro partido siempre ha sido una prioridad el desarrollo de acciones destinadas a la promoción de nuestro destino en origen, y así lo hemos manifestado durante todo este mandato”, subraya el presidente de los populares portuenses, quien añade que han exigido “un esfuerzo profesional y político concreto para conseguir llenar nuestra ciudad tanto con turistas regionales y nacionales, como de aquellos países que si permitían viajar a sus habitantes. Además hemos pedido un plan de marketing específico en el que se ponga en valor las características de Puerto de la Cruz”.

El PP insiste en sostener que “al alcalde”, Marco González (PSOE), “sólo le ha interesado gastarse cientos de miles de euros en acciones lúdico-festivas dirigidas casi exclusivamente a la población local, sin ningún tipo de retorno turístico y económico”.

Desde el Partido Popular consideran “poco serio que, incluso, a falta de apenas diez días para la celebración de una feria turística internacional se haya convocado de urgencia el Consejo Sectorial de Turismo para diseñar las acciones que se llevarán a cabo allí”.

“Aunque la situación a nivel internacional es bastante complicada", para el Partido Popular de Puerto de la Cruz "estar a la cola en cifras turísticas es en parte consecuencia de esa deriva en la que se encuentran el PSOE y ACP en el municipio, sin un modelo turístico ni de ciudad”.

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