eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Silos

El Cabildo aporta 600.000 euros para la compra del solar del centro de salud silense

Pedro Martín subraya que desde el año 2019 se han invertido 1,8 millones de euros en este municipio

El Cabildo de Tenerife aportará este año 600.000 euros al Ayuntamiento de Los Silos para la adquisición de los terrenos necesarios para el futuro centro de salud del municipio, «una infraestructura clave que atenderá una demanda histórica y facilitará la atención primaria a los vecinos de esta localidad del norte de la isla», según destaca el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín (PSOE).

«Esta aportación muestra el interés del Cabildo de Tenerife en colaborar con todos los municipios, independientemente del color político de quienes gobiernan, pensando solamente en el interés de la ciudadanía de la isla», subrayó el presidente insular, quien recordó que «desde 2019, el Cabildo ha invertido en Los Silos más de 1,8 millones de euros en obras que se consideran prioritarias para el municipio. En el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025 obtendrá un total de 1.915.820 euros, lo que supondrá un incremento de 399.980 euros sobre el anterior plan».

El presidente insular ha visitado recientemente el municipio para conocer de primera mano el progreso de algunas de las obras en las que la institución insular ha participado, como la remodelación de la plaza de La Luz, en la que se han invertido más de 60.000 euros, o la demolición y ejecución del muro de contención del polideportivo Las Salinas, en el barrio de La Caleta de Interián, por valor de 131.206 euros. Pedro Martín repasó el estado de algunas infraestructuras como el auditorio municipal, el estadio Juan Valiente o los resultados de la rehabilitación integral de la sede de la Alcaldía en el Consistorio.

La alcaldesa silense, Macarena Fuentes (CC), recordó que el Ayuntamiento había solicitado la presencia del presidente de Tenerife para poder mostrarle sobre el terreno algunos asuntos importantes, como la depuración de aguas, la piscina municipal y las obras del plan de cooperación. En esta visita hemos aprovechado, además, para trasladar a Pedro Martín algunas otras inquietudes, como el proyecto de la playa de Aguadulce».

Compartir el artículo

stats