eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

santiago del teide

Los bomberos voluntarios duplican sus intervenciones durante el año pasado

El colectivo presentó la memoria anual v En conjunto, emplearon 178 horas en 133 servicios

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide duplicaron la cantidad de servicios que atendieron durante el año pasado respecto al ejercicio de 2020. Así se refleja en el informe anual dado a conocer por este colectivo, en el que se constata que fueron activados por el 1-1-2 para realizar 133 salidas en 2021, más del doble que las registradas en el precedente.

En el informe de balance se deja constancia de que cada bombero empleó una medida de 6,80 horas de trabajo por servicio realizado. En conjunto, sumaron 178,06 horas para completar la atención de las emergencias en las que recabaron la participación de los voluntarios de Santiago del Teide.

De dichas 133 salidas e intervenciones sobresale el desplazamiento de personal, medios y alimentos a La Palma con motivo de la erupción del volcán, emergencia en la que este parque estuvo colaborando activamente con el Consorcio de Bomberos de Tenerife, aparte de realizar una recogida propia de material y alimentos que fueron trasladados a los centros de asistencia y recogida.

Otro servicio a destacar fue el rescate de personas en el Tancón, incidente que se saldó con dos fallecidos, así como el llevado a cabo en otras vías paralelas al Barranco de Masca mientras éste permanecía cerrado. En Barranco Seco y el Sendero del Acantilado completaron 25 intervenciones. Tras la apertura del Barranco de Masca ya se alcanzan 14 rescates de diversa dificultad.

En el Barranco de Los Cochinos tuvo lugar otra intervención relevante. Los efectivos pasaron la noche rastreando y buscando a una persona desaparecida, localizada. Como servicio fuera de lo normal se reflejan en la memoria de 2021 los trabajos para evitar que dos ballenas varadas llegaran a tierra, así como la toma de muestras por parte de los biólogos. Los bomberos voluntarios completaron el trabajo bajo la supervisión y dirección del personal de Medio Ambiente del Cabildo.

Los restantes servicios prestados por este colectivo del municipio se refieren a incendios en viviendas, la quema de rastrojos, basuras, contenedores, vehículos, y como retenes en pruebas deportivas, además de la colaboración en los actos municipales.

Compartir el artículo

stats