Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto de Puerto de la Cruz crece un 5,7% y supera los 38 millones de euros en 2022

El gobierno municipal (PSOE-ACP) aprobó este lunes unas cuentas «prudentes» que aumentan en 2 millones de euros con respecto a 2021 «sin recurrir al endeudamiento»

El pleno de aprobación del presupuesto de 2022 de Puerto de la Cruz se celebró de forma telemática El Día

El Gobierno de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) aprobó este lunes 10 de enero de 2022 en un pleno telemático el presupuesto municipal para este año, que sube un 5,72% respecto a 2021 y alcanza los 38.337.476 euros. La ciudad turística contará en 2022 con 2.051.823 euros más, sin recurrir al endeudamiento, «con los que se seguirán priorizando las acciones en el área social y las medidas que impulsen la recuperación económica que viene experimentando la ciudad en los últimos meses», según anuncia el equipo que lidera el socialista Marco González. El presupuesto contó con los votos a favor de los ediles del Grupo de Gobierno (PSOE-ACP) y con los votos en contra de la oposición (PP-CC).

Para la concejala responsable de Progreso Económico, Carolina Rodríguez (PSOE), las nuevas cuentas «se ajustan a la realidad local en un esfuerzo claro para que se alineen con las necesidades de la ciudadanía portuense». Y añade que recogen una previsión para 2022 en un escenario aún de incertidumbre ante el avance de la sexta ola de la pandemia, por lo que desde el área Económica se ha apostado por la continuidad y la prudencia con respecto a los gastos e ingresos del pasado año.

«Son unas cuentas coherentes y prudentes con el escenario actual, aunque también esperanzadas en que 2022 suponga el final definitivo de esta crisis sanitaria que ha comportado tantas incertidumbres y contratiempos para nuestra principal industria que es el turismo», apunto Rodríguez. La concejala defendió que «se ha conseguido un equilibrio presupuestario que nos permitirá acudir al ahorro logrado para utilizarlo de forma eficaz en la mejora de las condiciones de vida de los portuenses».

"Se prevé un incremento en 170.000 euros de las ayudas a las familias del municipio"

Carolina Rodríguez (PSOE) - Concejala de Progreso Económico

decoration

«La asistencia y atención a las necesidades sociales de la población constituye una preocupación y un objetivo primordial para este gobierno, puesto que son la razón última de todas las políticas que se desarrollan, y es por lo que se ha propiciado un incremento en 170.000 euros de las ayudas a las familias del municipio», concretó Rodríguez. Además, se dota al Plan Municipal para Personas Sin Hogar con 40.000 euros, y se incrementa en 12.000 euros la partida para el plan municipal de infancia, y en 8.000 euros más el de voluntariado. El plan de Juventud cuenta con otros 28.000 euros, y el de drogodependencia, con 5.000 euros más.

También suben las partidas de Igualdad, en 11.000 euros; Educación, en 9.000; Salud, con otros 4.000, y Participación Ciudadana, con 5.000. El presupuesto recoge el aumento del 2% en los salarios de los trabajadores públicos; otros 120.000 euros al refuerzo de la Policía Local, o la subrogación de 8 empleados de Pamarsa.

Compartir el artículo

stats