eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva rotonda mejorará el principal acceso de La Victoria de Acentejo

Enrique Arriaga anuncia una inversión de 390.851 euros en la conexión del acceso de la TF-5 y la TF-217

Enrique Arriaga durante el foro de Prensa Ibérica EL DÍA sobre las carreteras de Tenerife María Pisaca

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo construirán una nueva rotonda en el principal acceso al casco del municipio, concretamente en el cruce de la carretera insular TF-217 con la vía de acceso desde la autopista TF-5. El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), anuncia que el Cabildo invertirá 390.851 euros en esta infraestructura que ha sido diseñada de forma conjunta con el Ayuntamiento norteño para dar «agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio, al tiempo que mejorará la calidad y la seguridad de la circulación de vehículos y peatones que transitan por este punto».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que «se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que consideramos que esta actuación, demandada desde hace tiempo atrás, supondrá una mejora». La actuación que está proyectada cuenta con una rotonda circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales. Por esta carretera circulan a diario una media de 3.530 vehículos.

Se trata de una infraestructura similar a las que el Cabildo de Tenerife construirá lo largo de este año, y en colaboración con distintos ayuntamientos de la comarca, para incrementar la seguidad y la capacidad de la vía insular TF-217.

Otra rotonda en Santa Úrsula

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado diciembre la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santa Úrsula para la construcción de otra rotonda en la Cuesta de la Villa que mejora de la intersección de la TF-217 con el acceso de la TF-5 en el municipio. La actuación que se proyectará cuenta con una rotonda circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales. El presupuesto de esta intersección es de casi 600.000 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará un 75% y el resto el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Compartir el artículo

stats