Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras

La rehabilitación de la TF-1 llega al tramo entre Chimiche y Tajao

Carreteras del Cabildo recuerda que los trabajos se realizan entre las 22:00 y las 06:00 horas, desde esta noche hasta la del viernes

Enlace 49 de la autopista del Sur, en Chimiche-El Río-Las Maretas. Carsten W. Lauritsen

El Área de Carreteras del Cabildo inicia esta noche las obras de rehabilitación de la autopista del Sur en los tramos de Chimiche, El Río, Las Maretas y Tajao, desde el kilómetro 46,7 hasta el 48,7, en los municipios de Arico y Granadilla de Abona. Afectará solo al sentido hacia Santa Cruz de Tenerife, en la franja que incluye los enlaces 49 (Chimiche-El Río-Las Maretas) y 46 (Tajao-Complejo Ambiental).

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, agradece la prudencia y precaución de los conductores y recuerda que las obras «avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante vía tinerfeña». Explica que los resultados ya son palpables y, pese a faltar aún la capa final, la mejora del confort al circular se ha incrementado con los trabajos ejecutados hasta ahora.

Esta semana se retoma la normalidad en la obra, de 22:00 a 6:00 horas desde hoy hasta el viernes. El Cabildo informa que las molestias a los usuarios se minimizan por la menor fluidez del tráfico durante este espacio de tiempo.

Para mantener la circulación nocturna, Carreteras habilitará desvíos. Desde esta noche hasta la del miércoles cerrará solo la salida Chimiche-El Río-Las Maretas. Por ello, aquellos vehículos que circulen en sentido a la capital tinerfeña y busquen acceder a tales núcleos tendrán que continuar hasta el enlace Tajao-Complejo Ambiental para hacer un cambio de sentido y volver en dirección sur.

Los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde Las Maretas en dirección a Santa Cruz de Tenerife deberán circular hacia el sur hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla para hacer el cambio de sentido y conducir hacia el norte.

La noche del jueves también se cerrará el enlace Tajao-Complejo Ambiental, por lo que los vehículos que, en dirección a Santa Cruz, busquen acceder a alguno de los dos enlaces afectados deberán continuar hasta la salida 42, Villa de Arico-Abades, donde podrán hacer un cambio de sentido para reincorporarse en sentido sur.

Los enlaces que estarán afectados son los de Chimiche-El Río-Tajao y Tajao-Complejo Ambiental de Arico

Quienes desde Tajao quieran incorporarse en sentido a Santa Cruz, deberán realizar la misma operación que aquellos que salen de Chimiche, y deberán conducir en dirección sur hasta el Polígono Industrial de Granadilla, donde harán el cambio de sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril con un plazo de ejecución de catorce meses.

Compartir el artículo

stats