eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tanque tendrá una piscina recreativa pública

El Ayuntamiento tanquero adjudica la primera fase de los trabajos por 336.000 euros

Infografía de la futura piscina recreativa de El Tanque El Día

El municipio de El Tanque, con una población de apenas 2.852 habitantes, carece de costa, pero si se cumplen las previsiones de su Gobierno local (PSOE),al menos tendrá una piscina pública de tipo recreativo. No será una gran instalación cubierta como las que se han ejecutado en numerosos municipios en los últimos años, sino otro concepto, más cercano a las piscinas de un pequeño complejo hotelero. El proyecto prevé una instalación con vestuarios, aseos y tres vasos de reducidas dimensiones: uno para uso general; otro de tipo terapéutico, con camas de agua y chorros a presión, y un tercero de escasa profundidad para el público infantil, separado con una valla de seguridad.

El Ayuntamiento tanquero acaba de adjudicar la primera fase de este proyecto, con un presupuesto de unos 336.000 euros. La alcaldesa, Esther Morales (PSOE), explica a EL DÍA que tras las fiestas navideñas «en breve se organizará una reunión de coordinación» para concretar la puesta en marcha de unos trabajos que en el futuro podrían complementarse con nuevas fases y un mayor presupuesto, para lo que el municipio espera contar con el apoyo de otras administraciones públicas.

Infografía de la futura piscina recreativa de El Tanque El Día

Morales detalla que el grupo de gobierno socialista, «atendiendo una histórica demanda de los vecinos de la localidad», encomendó el proyecto de obra civil e ingeniería al equipo técnico de Arquitectura Alarcón para «poder construir una piscina descubierta en el parque de El Lance de la avenida Colón, que contará, en su primera fase, con dos vasos, un solárium, una depuradora, vestuarios, aseos e hidromasaje, entre otros servicios».

La alcaldesa tanquera subraya que «se trata de una piscina recreativa que, al igual que otros municipios del Archipiélago de similares características, como Puntagorda, en la isla de La Palma, o la localidad de Tejeda, en Gran Canaria, pretende ofrecer un nuevo servicio de ocio y también terapéutico, preferentemente durante los meses estivales». Puntagorda tiene una población de 2.203 vecinos y Tejeda, apenas 1.900. El coste diario de la entrada a ambas piscinas oscila entre los 2 euros que abonan los no residentes y los 4 que se cobra a los visitantes de fuera de ambas localidades. También hay diferentes tipos de abonos con ofertas y descuentos para familias numerosas o jubilados.

Infografía de la futura piscina recreativa de El Tanque El Día

El proyecto prevé tres espacios: uno para público infantil, otro de uso terapéutico y el de uso general

decoration

«El grupo de gobierno socialista, asumiendo un compromiso electoral de las pasadas elecciones de 2019, ha impulsado con valentía la puesta en marcha de un nuevo equipamiento para un municipio que, al carecer de costa, quiere poner a disposición de la ciudadanía una instalación acuática que genere un valor añadido a una localidad que viene esperando esta noticia desde hace décadas», apunta la alcaldesa. Aparte de ofrecer un servicio lúdico a los vecinos de la localidad, esta piscina permitiría, por primera vez en la historia local, la organización de cursillos infantiles de natación en el municipio de El Tanque. En la actualidad, los menores tanqueros deben desplazarse hasta Garachico o Los Silos para aprender a nadar.

A través de la Plataforma de Contratación del Estado, la obra ya está adjudicada, un paso clave que, según Morales, no será el último. «Al igual que otras infraestructuras locales, se seguirán sumando nuevas fuentes de inversión para mejorar aún más si cabe uno de los proyectos más ambicioso de un Gobierno municipal que quiere hacer realidad lo que hasta ahora era sólo un sueño o una promesa política», concluye.

Infografía de la futura piscina recreativa de El Tanque El Día

Compartir el artículo

stats