Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron ayer muchas de las calles de los pueblos de Arico, el segundo municipio más extenso de Tenerife. Ni la distancia, ni la dispersión de la población ni el covid-19 impidieron que los pequeños ariqueros vivieran con entusiasmo la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante el recorrido de la cabalgata itinerante que comenzó en la Villa de Arico y terminó en Las Maretas.

Tres menores observan asombrados el paso de la comitiva.

En la Casa Consistorial los Reyes Magos recibieron las llaves del municipio de manos del alcalde de Arico, Sebastián Martín, y de la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano. Ocurrió a las diez y media de la mañana. Media hora después, se Sus Majestades se subieron al vehículo en el que recorrieron Arico saludando a las niñas y niños. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron el recorrido en la medianía del municipio, trasladándose a El Río, La Cisnera, La Villa de Arico, Chiquerón, Teguedite y La Sabinita. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, la comitiva se desplazó a Arico Nuevo, Arico Viejo, Las Eritas, El Bueno, Las Casitas, Icor, Las Eras Altas, Las Eras Bajas, Porís de Abona, La Punta de Abona, Abades, La Listada, La Jaca, Tajao, Las Arenas, La Caleta y Las Maretas. Las cuentas del Ayuntamiento de Arico en las redes sociales y una aplicación GPS sirvieron como cauce para seguir el recorrido en tiempo real.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de todos los rincones ariqueros

La cabalgata itinerante diseñada por la Corporación ariquera cumplió de forma estricta con las medidas contra la pandemia, respetando el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, así como evitando aglomeraciones.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, agradeció la colaboración ciudadana para el desarrollo de la cabalgata y expuso «el esfuerzo que supone esta iniciativa para las administraciones de municipios como Arico». Coincide con la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, en valorar el esfuerzo para «hacer realidad la ilusión de los niños y niñas de Arico». Las autoridades desean que en este Día de la Epifanía «se cumplan todos los deseos de los más pequeños del municipio».