eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LLEGARON LOS REYES MAGOS

Magia en todos los pueblos del Norte

Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizan recorridos de 11 a 13 horas por todos

los núcleos de municipios como Los Realejos, Icod de los Vinos o La Orotava

Magia en todos los pueblos del Norte. E. D.

La experiencia del 5 de enero de 2021, marcada por las restricciones que imponía e impone la pandemia del Covid-19, permitió descubrir otra manera de disfrutar de la visita de los Reyes Magos que ayer, un año después, volvió a repetirse con éxito. Sin aglomeraciones y sin grandes cabalgatas, la magia y la ilusión pudieron mantenerse vivas gracias a las sencillas caravanas que acercaron el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar a muchos más rincones del Norte. De nuevo, ver pasar a los Reyes Magos, aunque solo fuera unos segundos, sirvió para llenar las calles de pueblos, ciudades y barrios con la alegría de niños y niñas.

Magia en todos los pueblos del Norte

Como en 2021, ningún municipio dejó pasar la oportunidad de pasear a los Reyes Magos en vehículos descapotables por todos sus núcleos poblados. Algunos en coches, otros en furgonetas o, incluso, en camiones. Formatos distintos para una idéntica ilusión compartida. Desde Teno Alto hasta Tacoronte.

Magia en todos los pueblos del Norte

En La Orotava, los Reyes Magos descendieron del Teide en el teleférico, atravesando el monte villero hasta llegar a la zona de la Villa de Arriba, al templo de San Juan, donde hicieron una parada para adorar al Niño Jesús. Y luego se acercaron a la Casa Consistorial donde los recibió el alcalde, Francisco Linares, que les hizo entrega de la llave mágica que abre todos los hogares del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron posteriormente, sobre las 9:00 horas, su recorrido de unas 13 horas por todos los núcleos del municipio villero. Pasaron por Las Cuevas, Risco Caído, Los Frontones, La Florida, Pino Alto, Pinolere, Aguamansa, Cañeño, Camino de Chasna, Benijos, Colombo, Los Pinos, Camino Polo, La Piedad, Opuntia, La Vera, San Jerónimo, El Mayorazgo, San Miguel, Las Candias, La Luz, La Perdoma, San Antonio, Villa Arriba, Candelaria del Lomo, Lercaro, Mayorazgo, Carmenaty, el casco histórico y La Cruz de la Cebolla.

Magia en todos los pueblos del Norte

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el edil de Fiestas, José David Cabrera, recibieron a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada al municipio por La Corona. Tras bajarse de sus camellos y divisar la localidad desde este balcón natural del Valle, recibieron la llave mágica que abre todas las puertas de los hogares realejeros. Hasta las 21:00 horas, cuando escenificaron la Adoración al Niño Jesús en Tigaiga, pasaron por casi dos centenares de calles, avenidas y caminos subidos en tres volkswagen escarabajos.

Magia en todos los pueblos del Norte

Icod de los Vinos hizo una retransmisión en directo de todo el recorrido, en coches descapotables, por los núcleos de la Ciudad del Drago, con el apoyo de Alegría de Canarias. Por el tamaño y la dispersión poblacional, el periplo comenzó poco después de las nueve de la mañana en Puente La Guancha y La Florida, y concluyó pasadas las nueve de la noche en la avenida Chincanayros y San Agustín. Fueron más de doce horas de recorrido real.

En Los Silos, partieron a las 17:00 horas de Erjos en tres coches descapotables y continuaron hacia Tierra del Trigo, San Bernardo, San José, Fátima, Aregume y el casco, donde terminaron su ruta pasadas las nueve de la noche. En Buenavista, los reyes salieron de Masca a las cuatro de la tarde y terminaron su recorrido en Barrio Nuevo. Durante más de cuatro horas pasaron por lugares como Teno Alto, Los Carrizales, Las Portelas, El Palmar, Triana o el casco, con paradas cerca de las viviendas de Nuestra Señora de los Remedios, El Molino y El Tiznado.

Los Reyes Magos también pasaron ayer por El Tanque, desde el casco histórico hasta San José de los Llanos; San Juan de la Rambla; La Guancha; Santa Úrsula; La Victoria; La Matanza, El Sauzal o Tacoronte.

Compartir el artículo

stats