eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tanque invierte medio millón de euros en mejoras viarias y alumbrado público

La sustitución de cuadros eléctricos obsoletos y las viejas lámparas de vapor de mercurio por tecnología Led costará 234.000 euros

El camino El Guirre, en El Tanque E. D.

El Ayuntamiento de El Tanque anuncia una inversión de medio millón de euros en la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética, y en la reforma de una vía clave para la conexión entre Ruigómez y San José de los Llanos: el camino de El Guirre. Estas dos actuaciones, presupuestadas en 534.000 euros, suponen en torno al 14% del presupuesto municipal.

El Consistorio de El Tanque detalla que renovará el alumbrado público del casco de la localidad gracias a una inversión de 234.000 euros. La alcaldesa, Esther Morales (PSOE), detalla que las gestiones municipales se han saldado con la obtención de la financiación necesaria a través del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) “para modernizar y mejorar la eficiencia del servicio eléctrico y del alumbrado municipal”.

Esta iniciativa, que ya se ha adjudicado a la empresa Imesapi S.A. a través de la Plataforma de Contratación del Estado, servirá para sustituir las viejas lámparas por otras más eficientes y con menor consumo, renovar los cuadros eléctricos que están más obsoletos e incorporar nuevos sistemas de telegestión para mejorar la seguridad y la calidad del servicio.

Esther Morales conversa con el secretario de la Corporación tanquera. Carsten W. Lauritsen

Morales explica que “el proyecto redactado por el estudio de ingeniería Promyconsfot, a través del ingeniero Enrique Yanes, goza de todos los informes sectoriales favorables”. Las obras se prolongarán durante 60 días y permitirán la sustitución de más de 130 lámparas de vapor de mercurio por nuevo alumbrado Led. Se espera que los trabajos concluyan a partir de marzo de este año.

La inversión viaria es posible gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife. Esther Morales explica que el presidente insular, Pedro Martín (PSOE), ha atendido a nuestra demanda y ha fijado en el presupuesto de la máxima institución insular para el año 2022 la cifra de 300.000 euros para la rehabilitación de la pista de El Guirre, que une los núcleos de Ruigómez y San José de Los Llanos.

Además, recientemente el Ayuntamiento de El Tanque inauguró las dos nuevas pistas de pádel del Complejo Deportivo La Teja, en San José de los Llanos. Una inversión de 65.000 euros para ejecutar un proyecto que fue redactado por la Oficina Técnica Municipal y ejecutado por la empresa Tegalpa S.A. La financiación del proyecto corrió a cargo del Gobierno de Canarias.

El Consistorio tanquero ha impulsado, además, la reforma de los vestuarios del complejo y la contratación de una aplicación informática para que las reservas de las pistas se puedan formalizar y pagar online, al precio de 12,64 euros la hora, según contempla la ordenanza municipal.

El Gobierno local resalta que en los últimos meses «se están invirtiendo muchos recursos presupuestarios en todos los núcleos poblacionales de El Tanque para ampliar y diversificar la oferta deportiva con estas nuevas pistas de pádel, la próxima licitación de las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol Pedro Francisco Rodríguez, o la pista polideportiva que se habilita en el casco histórico de la localidad. En esa misma zona está previsto invertir 106.000 euros más en la reforma y mejora de la accesibilidad de la plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje.

Compartir el artículo

stats