El Paseo Real llevará mañana miércoles a los Reyes Magos por los principales núcleos de Adeje en un recorrido en coches clásicos. La comitiva partirá a las 16:00 horas y el trayecto sin paradas durará unas cuatro o cinco horas. Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la noche de los Reyes Magos es «muy importante por la carga de alegría y esperanza que trae consigo, más necesarias que nunca tras dos años de pandemia donde el agotamiento emocional es ya palpable». «Necesitamos impulsar acciones culturales y sociales que devuelvan la vida y la felicidad a las personas empezando por la noche de Reyes», aclaró Fraga.

Los barrios por los que pasarán Sus Majestades son La Postura, Los Olivos, Las Nieves, Armeñime, Callao Salvaje, Playa Paraíso, Ricasa, Tijoco Bajo, La Hoya, La Concepción, Tijoco Alto, Taucho, Los Menores, Las Rosas, La Caleta, Miraverde, Fañabé, El Galeón y Adeje Casco. Un vehículo de los Bomberos Voluntarios de Adeje irá de avanzadilla avisando del paso de la comitiva.

La concejal de Cultura, María Clavijo Maza, recordó «la imperiosa necesidad de que las personas sean conscientes del momento en el que estamos y guarden más que nunca las medidas de prevención ante la covid, empezando por el uso imprescindible de la mascarilla en las calles, así como la distancia social o la higiene de manos». «Pedimos a los vecinos que no se aglomere en las calles», concluyó.