eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sauzal recibe el año con importantes mejoras viarias

La localidad estrena la nueva vía del Corrocho y el corredor peatonal de Las Breñas, además de mejoras en el Camino Real Orotava, Lomo Piedras, Los Abales o El Pozo

La nueva calle del Corrocho, en El Sauzal

El municipio de El Sauzal entra en el año 2022 con importantes mejoras en su red viaria, que continuarán en los primeros meses de este año, gracias a las inversiones financiadas con fondos propios del Ayuntamiento. Los accesos a Ravelo han mejorado de forma notable con la apertura de la nueva vía del Corrocho, la mejora de Corraletes, el inicio de las reformas del Camino Real Orotava y la actuación en la calle Lomo Piedras, donde el Cabildo de Tenerife invirtió 1,2 millones de euros. Además, en otras zonas del municipio se ha estrenado el corredor peatonal de Las Breñas y se ha intervenido en calles del casco o de las urbanizaciones La Primavera o La Baranda.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), recuerda que se ha destinado un remanente de 1,7 millones de euros a diferentes actuaciones en materia viaria, como en las calles Cuesta de los Abales, El Pozo o San Cristóbal, y que sólo en uno de los tramos más importantes del Camino Real Orotava, en Ravelo, se ejecutan en la actualidad obras que «tendrán un coste final de unos 2 millones de euros más». Se trata de asfaltados, pero también de mejoras urbanas, con nuevos tramos de aceras, aparcamientos, reparación de cunetas, instalación de redes de servicios básicos o señalización.

Asfaltado en el Camino Real Orotava, en El Sauzal El Día

Pérez considera que las intervenciones en la calle Lomo Piedras, Corraletes y la nueva vía del Corrocho suponen un gran avance para las comunicaciones del barrio de Ravelo, donde residen más de 3.600 vecinos. «Hemos mejorado Corraletes, que se ha podido convertir en una vía de sentido único gracias a la apertura en sentido descendente de la nueva vía del Corrocho, que incorpora además nuevas plazas de aparcamiento y ofrece unas vistas espectaculares. Además, el Cabildo mejoró la calle Lomo Piedras, que es otra vía muy utilizada por los residentes en esta zona del municipio», detalla.

La mejora de la carretera de Las Breñas, donde ahora se cuenta con un paseo peatonal que conecta con el municipio vecino de La Matanza, es otro avance importante para el alcalde, «puesto que permite a los peatones transitar con seguridad y, además, conectar con el paseo de la Costa de Acentejo».

Las obras en el Camino Real Orotava están ahora al 10% de su ejecución, pero se espera que puedan concluir en el verano de 2022. «Se trata de una mejora integral, que nos obligara a trasladar una veintena de palmeras. Hablamos de unos 700 metros de una vía urbana que ganará accesibilidad, comodidad y estética», avanza Mariano Pérez.

La buena situación financiera del Ayuntamiento de El Sauzal ha permitido la ejecución de estos trabajos con fondos propios, pero para el alcalde sauzalero «nada de esto hubiera sido posible sin el gran trabajo desarrollado por el personal del Consistorio. Tengo unos técnicos que hacen una labor impresionante y que siempre nos ayudan a sacar todo el trabajo adelante, buscando siempre soluciones a cada problema que nos encontramos en el camino».

Entradas y salidas de Ravelo

Las entradas y salidas al barrio de medianías de Ravelo han mejorado de forma notable con la nueva vía del Corrocho, la mejora de las calles Corraletes y Lomo Piedras, y las actuaciones emprendidas en varios tramos del Camino Real Orotava, que en los próximos meses continuará transformándose con una ambiciosa mejora presupuestada por el Ayuntamiento en unos dos millones de euros.

Compartir el artículo

stats