Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artesanía

Regalos hechos desde el corazón

La Plaza del Príncipe estrena la tradicional Feria de Artesanía de Reyes con 40 puestos de artesanos

21

Feria de artesanía en Santa Cruz de Tenerife Andrés Gutiérrez

Comprar el último detalle o una pieza única para alguien especial. Cada año, cuando los Reyes Magos visitan la Isla, una de sus paradas obligadas está en las ferias de artesanía. Muchos de sus ayudantes se pasearon ayer por los puestos enclavados en la Plaza del Príncipe. Para los pajes laguneros o del norte de la Isla, la ubicación más cercana es la del Mercado Navideño de la Plaza del Adelantado.

Los ayudantes de los Reyes Magos salieron en tropel ayer a las calles de la capital tinerfeña para conseguir los últimos regalos. Para encontrar ese detalle que marca la diferencia, nada mejor que acudir a los puestos que los artesanos de la Isla han instalado en la tradicional Feria de Artesanía de Reyes. O mejor, en las ferias de artesanía, en plural. Porque ayer se inauguraron dos: una en Santa Cruz de Tenerife y otra en La Laguna. En total, y según los datos que facilitaron los portavoces del área de Empleo del Cabildo de Tenerife, un total de 64 artesanos relacionados con una amplia variedad de oficios tendrán presencia en alguna de estas dos ferias.

Detalle de la oferta de la feria. Andrés Gutiérrez

Si la de la capital está enclavada en la céntrica Plaza del Príncipe, en La Laguna se ha escogido la Plaza del Adelantado para dar cabida a los artesanos tinerfeños en el Mercado Navideño de Artesanía. Estarán abiertos hasta la noche del próximo miércoles, día 5 de enero, de 11:00 a 22:00 horas con descanso de una hora (de 14:00 a 15:00 horas). El encuentro capitalino cumple 24 años de historia. Asimismo, en ambas ubicaciones se controlará el aforo, el uso de mascarilla y el resto de medidas destinadas a reducir los contagios de covid.

Una clienta observa los productos. Andrés Gutiérrez

En la feria de la Plaza del Príncipe se vivió un ambiente animado desde media mañana, momento en el que los compradores comenzaron a pasearse por el recinto para conocer una variada oferta con 40 puestos que incluyen decoración de telas, alfarería, el reciclado, la cerería, el macramé, el calado, la carpintería y la joyería.

El público respondió al llamamiento de los artesanos. Andrés Gutiérrez

Naileé Chico es la creadora de Miss Fashionista, una marca de joyas nacida hace cinco años que emplea materiales como el latón bañado en oro, la playa de ley, las piedras naturales y el acetato. Chico valoró poder participar en este tipo de encuentros porque, pese a que internet se ha convertido en la principal vía para llegar a sus clientes, muchos «prefieren venir, ver y tocar». No obstante, en el puesto de al lado, Anita –de Zalanda Cuero Style– se quejó de que «cada año los puestos son más pequeños» y reclamó «mejores infraestructuras» para el sector artesano.

Patricia Delgado muestra algunas de sus creaciones. Andrés Gutiérrez

Patricia Delgado y su grabados y Nena Arias con sus hadas y personajes infantiles elaborados con lana de oveja fueron otras de las protagonistas de una jornada en que la ciudad se convirtió en un hervidero de gente buscando los últimos y ansiados regalos para Sus Majestades.

Los títeres tampoco faltaron a su cita con los Reyes. Andrés Gutiérrez

Compartir el artículo

stats