eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos para consumo en el pequeño comercio seguirán durante las rebajas

Los consumidores tienen de plazo hasta el día 16 para obtener en la página web de la iniciativa vales por 10 o 15 euros con los que pagar solo la mitad en los establecimientos

Visita de las autoridades insulares a uno de los comercios integrados. E. D.

El Cabildo mantendrá en rebajas los Bonos Tenerife para promover el consumo en el pequeño comercio de la Isla. La consejera insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que los establecimientos ya han cobrado los primeros bonos canjeados por los usuarios durante las primeras semanas de campaña. Los consumidores tienen hasta el próximo día 16 para acceder a la página web bonotenerife.es y conseguir vales de 15 o 10 euros para pagar solo la mitad de lo gastado.

Baso destaca que «en algunos comercios se han llegado a usar bonos por un valor equivalente a 1.000 euros, lo que demuestra la validez de este sistema para reactivar las ventas».

La consejera ha visitado comercios de Candelaria y Los Realejos, dos de los municipios de la Isla en los que ha tenido más impacto este incentivo, para conocer como está funcionando la experiencia piloto. En los encuentros ha estado acompañada por la alcaldesa y la concejala de Comercio y Turismo de Candelaria, Mari Brito y María del Carmen Clemente, respectivamente; y por el edil de Promoción Económica de Los Realejos, Adolfo González.

Comercios de 23 municipios se han acogido al programa Bonos Tenerife que gestiona la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). Para esta primera edición se han activado un total de 32.133 de consumo: 12.854 para establecimientos de hostelería y 19.279 destinados a comercios minoristas y prestadores de servicio.

Cincuenta por ciento

Cada bono de hostelería tiene un valor de 15 euros, mientras los de los otros dos sectores alcanzan los 10. En ambos casos, el Cabildo sufraga el cincuenta por ciento del valor, mientras la otra mitad corresponde al consumidor. Durante la vigencia de la iniciativa, los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos en las normas reguladoras podrán inscribirse, a través del formulario disponible en la plataforma.

Con el objetivo de facilitar información sobre el programa se pone a disposición de establecimientos y potenciales clientes un servicio de atención telefónica, en el número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9:00 a 21:00, de lunes a viernes, así como de 10:00 a 14:00 los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas en el correo electrónico bonos@fifede.org o en el número de WhatsApp 649 671 643.

Abren las ferias de Artesanía en Reyes

Dos Ferias de Artesanía de Reyes, localizadas en los municipios de Santa Cruz y La Laguna abrieron ayer sus puertas. En la capitalina plaza del Príncipe (24ª edición) y en la del Adelantado de Aguere (13ª). Allí se dan cita 71 artesanos, 40 y 31, respectivamente, para impulsar las ventas del sector durante las fiestas navideñas. Pueden contemplarse allí hasta el día 5, de 11:00 a 22:00 horas, los trabajos de una amplia variedad de profesionales de oficios diversos. De la joyería al reciclado de materiales, la decoración de telas, la alfarería tradicional, la muñequería, la cerería, la marroquinería, la cuchillería, las almazuelas o el macramé.

Compartir el artículo

stats