eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Artesanía de los Reyes Magos abre el fin de semana para apoyar al sector

La plaza del Príncipe de Santa Cruz y la del Adelantado, en La Laguna, marcos desde el día 2

El Cabildo abre este domingo, 2 de enero, las tradicionales ferias de artesanía para promover las ventas en Reyes, el gran alivio para uno de los sectores más castigados por la pandemia. Son dos los escenarios del evento: la plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y la del Adelantado, en La Laguna. La propuesta se extenderá hasta la noche del 5 al 6 de enero. Serán 64 artesanos de más de una veintena de oficios los que expondrán sus productos en ambos espacios.

La celebración de estas muestras al aire libre, organizadas a través de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, irán acompañadas de estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad tanto de los artesanos como del público asistente. Entre ellas se incluyen la señalización de un recorrido para visitarla que facilitará la circulación de los clientes y el aforo reducido. Así, en el caso de que en Tenerife se mantenga en el nivel 3 de alerta será del 50% y deberá reducirse al 33%, en el supuesto de alcanzar el nivel 4. Además, se prohíbe fumar, comer y beber dentro del recinto.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que para muchos artesanos esta es «una oportunidad única» de impulsar su actividad e incide en que se tomarán las medidas de seguridad para garantizar la salud de profesionales y público. Baso explica que, por segundo año consecutivo, la participación de los artesanos en ambos eventos será gratuita. «La complicada situación que vive el sector desde que comenzó la pandemia aporta mayor valor, si cabe, a este tipo de eventos», valora la consejera,

La Feria de Artesanía de Reyes cumple su 24 edición en la plaza del Príncipe de Santa Cruz donde participarán cuarenta profesionales. En el caso de La Laguna, el Mercado Navideño de Artesanía celebrará su decimotercera iniciativa en la plaza del Adelantado, donde se darán cita 31 artesanos. El horario de las dos ferias, que permanecerán abiertas hasta la noche del 5 de enero, será de 11:00 a 22:00, con un pequeño intervalo de una hora, de dos a tres de la tarde, en el que los puestos permanecerán cerrados.

Compartir el artículo

stats